Al Momento El informativo político Nacionales

Diputados de oposición dice que reelección presidencial quedará en manos del Tribunal Supremo Electoral

A juicio de algunos diputados de la oposición, después de pasar por varias manos, la reelección finalmente queda en decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE), donde se determinará la validez de la sentencia, ante una eventual solicitud de inscripción de cualquiera que haya desempeñado la presidencia de la Republica.

“Nosotros exhortamos y le exigimos al Tribunal Supremo Electoral, que se mantengan independientes, que respeten la Constitución de la Republica, bajo la promesa que van hacer cumplir las leyes, que es la promesa que rendimos todos los funcionarios”, expresó la diputada Fátima Mena.

Si ahondar en el tema debido a que más adelante podría conocer el caso, el presidente del Tribunal Supremo Electoral, informó que las solicitudes de inscripción serán resueltas por este órgano sin apasionamientos políticos y en estricto apego a la ley.

“Este es un momento clave en el calendario electoral, el tema de la decisión que se tomará el 21 de diciembre en cuanto a sin las personas que se pretenden inscribir sean como regidores, alcaldes, diputados, designados o candidatos presidenciales, reúnen las condiciones de legibilidad que manda la Constitución”, dijo el presidente del TSE, Erick Rodríguez.

“Yo siempre he estado claro que la instancia que va decidir si se inscriben o no, las personas que quieren ostentar un cargo de elección popular, es una decisión que el Tribunal Supremo Electoral tomará en su momento”, comentó.

Por su parte, miembros del Partido Nacional reiteraron que la reelección presidencial es un tema juzgado y que lo que debe buscarse e regular la misma.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *