Al Momento sin categoria

En marcha Operación Dragón VIII en contra de la criminalidad

En el marco de la operación Dragón VIII que lidera el Ministerio público (MP), la Fiscalía Regional de Comayagua coordina múltiples allanamientos en busca de armas, drogas y personas con orden de captura en la zona centro del país.

Las acciones se concentran en los municipios de El Rosario, La Trinidad, La Villa de San Antonio, San Jerónimo, Minas de Oro, San Luis, La Libertad, Lamaní, Ajuterique y la cabecera en el departamento de Comayagua.

Por su parte las fiscalías de La Paz y Marcala coordinan la ejecución de órdenes de captura y allanamientos en Santa Elena, Santa María, San José, Guajiquiro, Marcala y en la ciudad de La Paz, donde se tienen varios puntos identificados donde se sospecha se comercializa droga y se tienen armas de fuego almacenadas.

También la fiscalía de La Esperanza allana varias viviendas en distintos municipios, con el objetivo de llevar a los tribunales de justicia personas que tienen cuentas pendientes con la Ley.

Además de los allanamientos se realizan operativos de protección forestal e inspecciones en materia de protección al consumidor y al sector niñez en los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá.

Estas acciones se realizan en coordinación con la Policía Nacional, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Fuerza Nacional Antiextorsión y efectivos militares bajo la dirección de Fiscales del Ministerio Público, y están encaminadas a recobrar la tranquilidad de algunos sectores al detener a personas que se dedican a actividades ilícitas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *