Al Momento Nacionales

La capital estará de fiesta con el Carnaval San Miguel Arcángel 440 Años

Con la expectativa de recibir alrededor de 540 mil visitas, las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) oficializaron el lanzamiento del Carnaval San Miguel Arcángel para celebrar los 440 años de la capital este 2018, el próximo 22 de septiembre.

En un colorido evento realizado en el jardín del Despacho Municipal ubicado en la colonia 21 de Octubre de Tegucigalpa, se dio a conocer la variedad de actividades del programa a desarrollarse por espacio de 15 horas consecutivas, de 11:00 de la mañana a 2:00 de la madrugada del domingo 23 de septiembre.

La tradicional e institucionalizada festividad se realizará por quinto año consecutivo, en un tramo de 1.3 kilómetros del bulevar Suyapa, desde el puente a desnivel Paz y Esperanza hasta las inmediaciones de Emisoras Unidas, donde serán instalados siete escenarios con grupos musicales que pondrán a bailar a las personas que se congreguen en esa amplia vía capitalina.

Luego de las palabras de bienvenida a los asistentes por parte de la vicealcaldesa municipal, Eva López Peraza, la gerente de Turismo de la comuna, Ana María Zacapa detalló que la fiesta comienza a partir de las 11:00 de la mañana para que las familias puedan saborear la variedad de comidas y bebidas de la gastronomía hondureña que estarán disponibles en unos 70 puestos destinados para ese fin.

A la 1:00 de la tarde continúa, con más de 40 participantes, el desfile de carrozas, cabalgata, demostración de automóviles clásicos, motocicletas, bandas estudiantiles, palillonas, comparsas, presentaciones artísticas y muchas más atracciones para los visitantes, explicó.

Amplió que al finalizar el desfile arranca en carnaval que durará hasta las 2:00 de la madrugada, amenizado por grupos musicales y artistas de renombre de distintos géneros de la música para complacer los diferentes gustos de los asistentes.

Zacapa aseguró que la realización del Carnaval San Miguel Arcángel forma parte de la animación de espacios públicos de la capital que promueve la Alcaldía, para que los capitalinos y personas de otras regiones del país dispongan de áreas de recreación en la ciudad.

También agradeció la colaboración de las instituciones que integran el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), cuyos entes de seguridad y contingencias serán los encargados de mantener el resguardo para que todas las actividades se efectúen en orden.

Las autoridades del gobierno local decidieron celebrar la festividad en el bulevar Suyapa gracias a la buena aceptación que tuvo el año anterior de los comerciantes de la zona y los participantes, así como el fácil acceso y la habilitación de áreas de estacionamiento para más de mil vehículos en los alrededores del lugar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *