Al Momento Nacionales

Mauricio Oliva sobre Iniciativa de Ley Ciudadana de transportistas: “Ahora el RNP debe validar las firmas”

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Olivan, explicó en la sesión del martes el mecanismo que procede luego de que un sector de transportistas presentara una Iniciativa de Ley Ciudadana con el objetivo de lograr una rebaja en el precio de los combustibles vía decreto.

“Una vez presentadas las firmas, deben apegarse al procedimiento que la misma ley estipula, es decir, que cada firma que ha sido entregada debe ser validada por el Registro Nacional de las Personas”, señaló Oliva.

La secretaría de este Poder del Estado -agregó-, hizo formal comunicación el lunes con el RNP para que reciba y valide las firmas que nos han entregado, por lo que la ley le da un tiempo de 30 días para completar este proceso.

Cabe destacar que los representantes y presidentes de asociaciones de taxistas, mototaxis y transporte de carga pesada, quienes recurrieron a la Iniciativa de Ley Ciudadana, fueron recibidos el pasado jueves por el pro secretario, el diputado Renan Inestroza, quien los felicitó por hacer uso de este mecanismo.

Bajo la Iniciativa de Ley Ciudadana –dijo Inestroza-, la población puede reunión mil firmas y sin ninguna exclusión solicitar un proyecto de decreto ante el Congreso Nacional, así que todos son bienvenidos.

“Yo creo que algo se puede lograr en el Congreso Nacional, se debe de dialogar con los sectores”, -dijo el congresista.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, se mostró satisfecho por el trato y la receptividad que mostraron los diputados del Legislativo.

“Nuestra comisión ha sido bien atendido por los diputados Renán Inestroza y Edgardo Meléndez, quienes nos recibieron las firmas que hemos traído”, dijo.

Aguilar aseguró que se presentaron 5 mil firmas, pero que lograron reunir cuatro veces más que eso.

“Presentamos cinco mil firmas y respaldar la iniciativa ciudadana, tenemos más de 20 mil firmas, pero sólo vamos a presentar cinco mil porque no queremos perder tiempo y que nos resuelvan la petición”, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *