Al Momento Nacionales

Inauguran en San Pedro Sula Congreso Centroamericano y del Caribe de Avicultura con más de tres mil inversionistas y empresarios

Con la presencia de empresarios e inversionistas del Caribe y Centroamérica, se realizó en San Pedro Sula la inauguración del XXV Congreso Centroamericano y del Caribe de Avicultura con la participación de más de tres mil visitantes de diferentes delegaciones.

La designada presidencial María Antonia Rivera, en representación del presidente Juan Orlando Hernández, destacó que Honduras sigue abierta para fortalecer el sector avícola del país y prueba de ello es el apoyo que se le ha brindado al sector en los últimos años, por ejemplo con el Programa Honduras 20/20.

«Es un honor acompañarles en el Congreso porque es uno de los sectores más fuertes y pujantes del país, han demostrado que son capaces de hacer las cosas de la mejor forma posible y vale decir que de cada 100 libras de carne que se consumen en el país, 91 son de pollo», dijo Rivera al leer una misiva del presidente Hernández.

Asimismo, expuso que «Honduras tiene una ruta clara para llegar al desarrollo y que una de esas iniciativa comprende el Programa Honduras 20/20, con seis sectores importantes, entre estos el agrícola y por el avícola».

Igual dijo que «se agradece la labor del sector avícola porque contribuye a la seguridad alimentaria de Honduras, con precios justos y productos de incomparable calidad».

Incluso invitó al sector para que trabaje en una campaña promocional para que se acuerpe un esquema nutricional importante en favor de la población y las nuevas generaciones.

Rivera refirió que el apoyo del presidente Hernández sigue siendo importante en favor del sector avícola y una gran oportunidad de apoyo y oportunidades se presenta por medio de la Unión Aduanera que ahora integran Honduras, El Salvador y Guatemala, el objetivo de convertir a la región en la octava economía más fuerte del Continente.

Invitó a los presentes a aprovechar la jornada para fortalecer sus negocios, sus esquemas productivos por medio del Congreso que se realiza en San Pedro Sula.

Una producción regional grandiosa

El presidente de la Federación de Avicultores de Centroamérica y del Caribe (Fedavicac), Donaldo Polanco, en su participación expuso que «la jornada permitirá tener al alcance mesas de prevención congresos, conferencias magistrales, mesas de negocios y visitantes, así como una serie de actividades que permiten unir al gremio a nivel de la región».

Para Polanco, la producción de la región es grandiosa y por eso el Congreso tiene como objetivo fortalecer el sector y sus niveles productivos, buscando un crecimiento sostenible que fortalezca la seguridad alimentaria de la región.

«Esperamos que el Congreso permita eficientar las operaciones para el sector productivo y seguir ofreciendo de esa forma los mejores alimentos a la población, el huevo y el pollo», manifestó Polanco.

El presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih), Alberto Bográn, reconoció que para Honduras es un orgullo organizar el Congreso regional y de paso afirmó que el sector en el país no ha dejado de crecer.

Confió que el gremio está unido en el país y que se ha fortalecido y ha hecho un giro de 360 grados buscando mejorar la productividad, compartiendo la visión para proteger la seguridad alimentaria de la región.

Afirmó que el apoyo del Gobierno del Presidente Hernández, al sector, ha sido notorio, al igual que el de su gabinete, buscando fortalecer un sector que sigue en crecimiento en Honduras.

En este Congreso se compartirán buenas prácticas en comercio, turismo, generación de Networking entre empresarios del rubro, asistencia avícola, entre otros.

Además, este congreso tiene como objetivo promover un espacio óptimo de conocimiento, desarrollo y actualización en temas como sanidad e inocuidad avícola, manejo y producción, nutrición y genética, nuevas tendencias de mercadeo y consumo de productos avícolas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *