Al Momento Nacionales

Mesa multisectorial decidirá la reapertura de bares y discotecas

Tegucigalpa. El ministro de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Max Gonzales, manifestó que está en manos de la mesa multisectorial la reapertura de bares y discotecas.

Este sector presentó la solicitud de apertura hace algunas semanas; pero debido a que no es un centro de productos de primera necesidad para la población, estos no han recibido luz verde.

El sector aseguró que cuenta con los protocolos de bioseguridad y un plan estructurado para evitar la propagación del Covid-19 en estos lugares.

“Tuvimos una reunión muy productiva con los dueños de bares y discotecas; ellos ya hicieron la presentación en una propuesta, la cual recibió Copeco y se les pidió hacer una subsanación”, dijo.

“El viernes pasado ellos presentaron una nueva documentación, se entregó a nosotros y estaba para revisión. Nos reunimos con cuatro representantes y les explicamos que Copeco no puede emitir una resolución inmediata, hay un proceso que llevar en este caso”, manifestó.

“Nosotros decepcionamos la documentación, la enviamos al departamento de epidemiología y se sube a la mesa multisectorial para que se tomen las decisiones necesarias”, explicó.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *