Al Momento Nacionales

Arriban a Honduras primeras delegaciones que participarán en Congreso de Turismo Religioso

Los primeros ponentes extranjeros que compartirán sus experiencias y conocimientos sobre el turismo de la fe en el XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable arribaron al país, vía el aeropuerto Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula.

El director y coordinador del Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable, Santiago Cano, llegó procedente de Argentina durante las últimas horas del martes y se trasladó a la excapital de Honduras Comayagua, donde se desarrollará el evento mañana, jueves, y el viernes.

Este miércoles, los mexicanos Jaime Pérez Guajardo, Juan Pablo Reyes y Wendy Martel arribaron al país, también vía San Pedro Sula.

Pérez Guajardo brindará una ponencia sobre la experiencia de su país en el tema de turismo y religiosidad, mientras que Reyes y Martel forman parte de un grupo de cinco periodistas internacionales que estarán en el país cubriendo el evento.

En el transcurso del día llegarán el resto de ponentes e invitados que participarán en un evento que convoca a funcionarios públicos, académicos, empresarios, especialistas y estudiantes a debatir sobre la importancia de este tema y el impacto directo en el desarrollo local de las ciudades, regiones y países.

Honduras es el primer país centroamericano donde se celebra el Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable, y la excapital Comayagua tiene la dicha de ser la ciudad donde se desarrolla este evento.

Comayagua lista

Comayagua, como centro del poder administrativo y religioso de Honduras durante la Colonia y la época republicana, ha sido fuente inagotable de historia, costumbres, tradiciones y leyendas.

Este miércoles, autoridades locales manifestaron que están listas para recibir a nacionales y extranjeros que serán parte de la jornada académica y cultural.

En la catedral de Comayagua se encuentra instalado el reloj público considerado el más antiguo de América y uno de los más antiguos del mundo aún en funcionamiento, el cual podrá ser visto por los congresistas.

La decimocuarta edición del Congreso de Turismo Religioso se realizará en la Caxa Real, una edificación construida entre 1739 y 1741, que fue la más importante obra civil que se levantó en Comayagua, por ser donde se guardaban los tributos de la Corona española.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *