Al Momento Nacionales

Alcaldía habilita postas pecuarias en entradas a la capital

Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) pusieron en operación a partir de este mes de agosto las postas pecuarias en las diferentes carreteras de entrada a la capital, con el objetivo de supervisar el ingreso de toda clase de carnes a la ciudad.

De esta manera, la comuna mantiene estrictos controles para que los productos cárnicos que ingresen de distintas regiones del país, mantengan su inocuidad y estén aptos para el consumo humano y así proteger la salud de la población capitalina.

Las supervisiones se hacen al ganado en pie o destazado que se vende en los mercados y otros negocios capitalinos, por lo cual los transportistas, ganaderos y comerciantes, deben presentar en la posta los documentos legales para el tránsito y el consumo interno, establece un aviso publicado por la municipalidad.

En cumplimiento al Plan de Arbitrios, los infractores de esta disposición serán sancionadas por transportar carne de ganado mayor o menor al Distrito Central sin las respectivas medidas de higiene y seguridad, procediendo al decomiso del producto.

También la Ley de Policía y Convivencia Social establece en su artículo 72 que se prohíbe terminantemente la crianza, tenencia, sacrificio y comercialización de ganado mayor y menor en zonas urbanas y residenciales dentro del casco urbano que no estén debidamente autorizados.

La contravención a esta regulación será sancionada con una multa de cinco mil a diez mil lempiras y el cierre del local o establecimiento, sin perjuicio de la responsabilidad penal, si como resultado del consumo de productos cárnicos derivados de éstos, resultare intoxicación, muerte de una o varias personas, así como lo establecido en el Código de Salud y la Ley General de Ambiente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *