Al Momento Nacionales

“Seguiremos fortaleciendo la seguridad jurídica para proteger las inversiones y las facilidades de productividad”

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, participó como orador en el XII Simposio Centroamericano de Acuicultura (Simcaa) “Choluteca 2018” y anunció que ese poder del Estado seguirá legislando para fortalecer la seguridad jurídica.

El Simcaa se realiza del 21 al 24 en Choluteca y reúne a los productores camaroneros más importantes de Centroamérica, Sudamérica, Estados Unidos, España, Taiwán e Inglaterra con el fin de compartir experiencias y conocimientos acerca del rubro.

Más de 500 empresarios y productores se encuentran en Choluteca, ciudad en la que se desarrolla el simposio.

Durante su participación, el presidente Oliva manifestó que los productores acuicultores cuentan con todo el apoyo del Congreso Nacional.

“Pueden contar con el Congreso Nacional ya que estamos comprometido con los sectores productivos del país, particularmente con aquellos que lo entregan todo sin esperar nada más que desde el Estado les ofrezcamos seguridad jurídica y protección para las inversiones y las facilidades del ambiente propicio para la productividad”, indicó Oliva.

De igual forma, Oliva se mostró feliz por la labor realizada hasta el momento por los productores de la Zona Sur.

“Doble alegría me provoca que este acontecimiento se celebre en mi bella ciudad de Choluteca. En la zona sur tenemos particular orgullo por este vertiginoso avance protagonizado por nuestros acuicultores, que en las últimas décadas han incrementado las tasas de crecimiento y supervivencia de las especies en cría”, resaltó.

El empeño de ustedes en mejorar el ambiente de las fincas –agregó-, la cantidad y la calidad del producto, los alevines, los niveles de oxígeno y la protección frente a los depredadores, entre muchas otras tareas, potencia las unidades productivas y genera desarrollo económico y social para la comunidad.

Está claro que los desafíos son enormes; pero para los acuicultores no hay reto infranqueable porque su misma esencia es la de un luchador exitoso –dijo con orgullo.

Por su parte, Arturo Oliva, director del Programa Rural Sostenible para la Región Sur (EmprendeSur) resaltó que: “Este gran evento que tiene como objetivo compartir experiencias entre más de 500 empresarios y productores de Centroamérica, el Caribe y Norteamérica, por tanto, vuelve más fuerte la industria del camarón hondureño en la región”.

Víctor Wilson director de FundeSur, resaltó que “Solo el año pasado se exportaron 68 millones de libras de camarón, las que generaron aproximadamente 250 millones de dólares en divisas al país».

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *