Al Momento Nacionales

Cancillería y Ministerio de Desarrollo Económico firman convenio “Programa Internacional de Inversiones, Comercio y Turismo”

El Ministro Sectorial de Desarrollo Económico Alden Rivera Montes y la Canciller Mireya Agüero de Corrales, firmaron hoy un convenio Interinstitucional para el trabajo conjunto y complementario del “Programa Internacional de Inversiones, Comercio y Turismo”.

El documento firmado entre ambos funcionarios, establece que la promoción de inversiones dinamizará la economía generando empleo, apoyando el emprendimiento, como factores fundamentales para incidir positivamente en la reducción de la pobreza

El déficit en la balanza comercial dice el documento, obliga al gobierno a buscar acciones sistemáticas para lograr un mejor posicionamiento competitivo del país.

Rivera expreso que están conscientes que la promoción internacional de inversiones, forma parte de la búsqueda de espacios para colocar los productos explotables en el mercado internacional, acciones que deben ir de la mano en forma proactiva con la Promoción del turismo nacional.

El funcionario indico que el convenio tiene como propósito desarrollar un esfuerzo conjunto y complementario de promoción internacional en cuatro grandes pilares: Promoción de Inversiones, Promoción de Exportaciones, Promoción de Turismo e Imagen país.

Mientras tanto la Canciller Mireya Agüero de Corrales, explicó que la responsabilidad compartida con PROHONDURAS esta manifiesta en el Decreto ejecutivo PCM18 que designa a la Secretaria de Desarrollo Económico como ejecutar de las políticas, planes y estrategias relativas a la promoción de inversiones y establece a la vez la necesidad de un convenio interinstitucional entre ambas secretarias para la cooperación internacional.

En este sentido explicó que la Cancillería se encargara de asignar a un funcionario en cada misión diplomática y consular en el exterior para asumir la responsabilidad como agente promotor internacional de inversiones, los mismos estarán bajo la línea de su autoridad y supervisión con rango diplomático, para facilitar el trabajo a realizar en cada país.

Por otra parte el convenio establece que la Secretaria de Desarrollo Económico a Través de PROHONDURAS, capacitará al personal diplomático seleccionado para asumir la función de promotores de inversiones en el exterior, en la formación técnica de inversión comercio internacional y turismo, a fin que tengan la capacitación teórica y práctica para el desarrollo de sus actividades.

Finalmente el documento establece que PROHONDURAS, deberá proveer a los diplomáticos todos los documentos, leyes y estudios sobre la oferta exportable y de inversiones que les servirá para vender el país como un destino turístico y de inversiones.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *