Al Momento Nacionales

Banco Mundial y Coordinación de Gobierno pasan revista a cartera de financiamiento

Una rápida revista a los principales programas y proyectos orientados al combate a la pobreza y el desarrollo social, así como al fortalecimiento institucional, que cuentan con financiamiento del Banco Mundial (BM) por el orden de 325 millones de dólares, realizo la secretaria de Coordinación General de Gobierno por Ley, Martha Doblado Andara, y la directora del organismo financiero para Centroamérica y Panamá, Seynabou Sakho.

Seynabou Sakho realiza una gira por los países bajo la influencia de su cargo, con el propósito de supervisar los programas de apoyo y las operaciones de cooperación técnica, financiamiento y estudios que se ejecutan en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

La visita de cortesía de Sakho fue aprovechada por la jefa del Gabinete de Gobierno para explorar las alternativas de financiamiento que ofrece el Banco Mundial para proyectos orientados a los sectores identificados como prioritarios por el presidente Juan Orlando Hernández, particularmente en las áreas de agua y saneamiento, protección social, energía y educación, gobernanza y transparencia, entre otros.

Actualmente el Gobierno de Honduras cuenta con una estrategia de apoyo con el Banco Mundial para los próximos tres años (2018-2022), con un monto de 325 millones de dólares de los Estados Unidos, disponibles para el financiamiento de programas y proyectos en los mencionados sectores prioritarios.

La directora del Banco Mundial para Centroamérica y Panamá estuvo acompañada en la reunión por el representante residente de esa institución en Honduras, Boris Weber; y Ana Belén Rodríguez y Ezequiel Miranda, oficiales de Operación del organismo.

La ministra Doblado Andara, por su parte, contó con el acompañamiento de la coordinadora general de Gobierno adjunta, Zoila Cruz, y Cristian Pineda, asistente técnico del Despacho Ministerial.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *