Al Momento Internacionales

Estados Unidos vacunó contra la Covid-19 a más de 2,4 millones de personas en un día

Más de 2,4 millones de personas recibieron una vacuna contra el COVID-19 este viernes, un nuevo récord en la campaña de inoculación del país, cuya velocidad ha aumentado de manera sensible durante las últimas semanas.

Según datos de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), ya se han distribuido más de 114 millones de vacunas a nivel nacional, de las cuales más de 85 millones han sido aplicadas. Según el sitio especializado en estadísticas Our World in Data, el país está cuarto a nivel global en cuanto a cantidad de vacunas aplicadas por cada 100 habitantes, solo después del Reino Unido, los Emiratos Árabes Unidos e Israel.

Esas cifras muestran que el 16,7 por ciento de la población ha recibido una dosis de la vacuna, mientras que el 8,6 se ha aplicado dos. A partir de esta semana el país norteamericano comenzó a administrar también el inoculante desarrollado por Johnson & Johnson, que solo requiere una dosis.

Por ende, el porcentaje de la segunda categoría no tendrá que alcanzar al de la primera para que las personas allí incluidas sean consideradas como completamente vacunadas. No obstante, el suministro de esta vacuna será inicialmente más reducido de lo prometido por la farmacéutica, que encontró problemas logísticos: se espera que se envíen casi 4 millones de dosis esta semana, y se calculan 20 millones de para finales de marzo.

Para remediar estas limitaciones, la empresa llegó a un acuerdo con su histórica competidora Merck. El acuerdo contó con la mediación de la Casa Blanca, y se espera que incremente dramáticamente la capacidad de producción.

Related Posts

  1. Georgeth Pérez says:

    Que bueno que más personas sigan vacunandose, que bueno que se preocupen por la salud de la población.
    Que Estados Unidos se sienta dichoso y que aprovechen esta oportunidad y que se sigan cuidando, que no se crean que aquí muere la pandemia del COVID.
    Ojala pueden entrar más vacunas a Honduras.

  2. Angie Ponce says:

    Estados Unidos es un país muy desarrollado, por ende sus habitantes tienen más posibilidades de resivir la vacuna, y que bueno que ellos se puedan vacunar, estén más seguros y así pronto volverán totalmente a la normalidad.
    Son noticias que verdaderamente dan alegría.

  3. Es sorprendente como millones de personas están siendo vacunados, pero hablamos de los Estados Unidos de América, donde es un país desarrollado y cuenta con la capacidad de hacer todo esto en un tan sólo día. También en ciertos estados muchas personas no están utilizando la mascarilla

  4. Stefanie Figueroa says:

    Un país donde la Salud y la educación son de calidad porque el dinero se invierte de forma correcta y no se roba, además de que es un país desarrollado. Muy bien a Estados Unidos, lastimosamente en Honduras apenas y ajustan las vacunas para vacunar solo al personal de la salud, y eso porque esas vacunas fueron donadas por Israel, es muy lamentable nuestra situación.

  5. Carlos Canaca says:

    Es uno de los países mas desarrollados del mundo y es bueno que la población americana se este vacunando para así poder estar seguros de no infectarse, claro si continúan con las medidas de seguridad correspondientes, en hora buena por Estados Unidos.

  6. Es una buena noticia que en un pais tan grande como Estados Unidos ya comienza hacerle un frente al covid-19 aplicando la vacuna, a nosotros los hondureños nos tocara seguir esperando que llegue nuestro turno. Ojala no nos vayan a tener como juguete, fingiendo que se estara vacunando o recibiendo vacunas donadas que luego quedaran perdidas por no repartirlas a la población o peor que se vayan a querer lucrar con ellas y nosotros por la necesidad de tener que aplicarnosla caigamos en el juego.

  7. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una gran noticia porque cada vez se siente mas cerca que esta pesadilla del covid-19 esta a punto de acabar, es satisfactorio ver como las cosas se hacen bien en un país, a nosotros los hondureños no nos queda de otra mas que esperar la vacuna y seguir cuidándonos porque posiblemente Estados Unidos habrá acabado con el covid-19 pero nosotros aun no.

  8. Sindy Gabriela Mendoza says:

    Estados Unidos es un país con más de 300 millones de personas y aún así no es impedimento para vacunar a toda su población de manera progresiva y evidente. Honduras es un país con un aproximado de 10 millones de personas habitandola, una cifra manejable considerando las grandes cantidades de dinero «invertidas» en salud. Ahora queremos saber ¿por qué nosotros no avanzamos tan rápido?¿las cifras multimillonárias mencionadas no alcanzan?¿ o no se utilizan de la manera que dicen? Extraño,¿no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *