Al Momento Nacionales

Más de 800 familias reciben beneficios sociales en Juticalpa y Gualaco

El Gobierno de la República, a través de los programas Vida Mejor y Honduras para Todos, entregó más de 800 beneficios sociales a personas de escasos recursos económicos o con discapacidad en el departamento de Olancho.

A través de Honduras para Todos, la primera dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente Juan Orlando Hernández, y la viceministra de Desarrollo e Inclusión Social, Doris Mendoza, entregaron 130 sillas de ruedas, 55 andadores, 45 colchones anti-escaras y 40 bastones para personas no videntes en Juticalpa.

Los participantes de este programa recibirán atención médica y luego serán incluidos de manera integral en el programa Vida Mejor para dar respuesta a sus necesidades.

Por otra parte, con Vida Mejor se entregaron 125 ecofogones y 470 pisos de cemento a 595 familias del municipio de Gualaco, con una inversión que supera los cuatro millones de lempiras en la instalación de estos beneficios y la generación de 1.800 empleos a nivel local.

“Quiero compartir mi alegría de ver los alcances que ha tenido el programa Vida Mejor en estos municipios; vemos el cambio que tienen las familias y como poco a poco cambian su nivel de vida”, dijo la Primera Dama.

García de Hernández agregó que estas entregas son el resultado de meses de trabajo y adelantó que “en los próximos meses Vida Mejor continuará con una inversión importante en todo el departamento de Olancho, para llevar esperanza y solidaridad a la población hondureña”.

“Tenemos buenas noticias”, continuó la esposa del mandatario hondureño, quien aseguró que en Gualaco también se están capacitando jóvenes que serán promotores del programa Honduras para Todos y ayudarán a identificar a personas con discapacidades en Gualaco y sus alrededores.

“Queremos identificar a personas que necesiten el apoyo de un bastón, una muleta, una silla de ruedas, un colchón u otro componente del programa, queremos saber ¿quiénes son? y ¿dónde están? para hacerles llegar las ayudas solidarias y que se beneficien con Vida Mejor”, indicó García de Hernández.

La Primera Dama aseguró que se impulsarán con mayor intensidad los programas de generación de empleo a través de microempresas de emprendimientos productivos, los programas de Chamba Comunitaria y Chamba Joven para fomentar oportunidades de superación para los olanchanos.

Antecedentes:

En Gualaco, el programa Vida Mejor ya instaló más de 1.500 beneficios sociales en los últimos cuatro años, con una inversión cercana a los nueve millones de lempira y una generación de casi 2.000 empleos a nivel de este municipio.

El 15 de agosto de 2016, el programa de inclusión social para personas con discapacidad Honduras para Todos fue inaugurado por el presidente Hernández con el objetivo de fortalecer un modelo de atención integral a través de una política pública que garantice la protección de los derechos y la plena participación de ese sector de la sociedad.

Honduras Para Todos surge después de que la primera dama, Ana García de Hernández, junto con autoridades de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, visitaran el proyecto Manuela Espejo en la República del Ecuador, donde conocieron los beneficios y el mejoramiento en la calidad de vida que se brinda a las personas con discapacidad, a través de este programa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *