Al Momento Nacionales Salud y Educación

Catedrático de Harvard conoce sobre oportunidades de desarrollo para Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández sostuvo una reunión con el destacado catedrático de la Universidad de Harvard Matthew Andrews, con quien dialogó, entre otros temas, sobre las opciones y oportunidades de desarrollo económico y crecimiento sostenible en Honduras.

Andrews es profesor titular de Políticas Públicas en esa prestigiosa universidad estadounidense. Su investigación se centra en la reforma del sector público, en particular la reforma de la gestión presupuestaria y financiera, y la gobernanza participativa en los gobiernos en desarrollo y en transición.

El ministro Comisionado Presidencial de Cumplimiento de Asuntos Presidenciales, Marco Antonio Midence, uno de los gestores de la visita de Andrews, manifestó que la misión del catedrático estadounidense es conocer la realidad de Honduras, tanto desde el enfoque público como del privado.

En ese sentido, refirió que “ayer estuvimos en San Pedro Sula con 30 empresarios de diferentes rubros y hoy están aquí (en Casa Presidencial), miembros de organismo multilaterales, académicos y representantes del sector privado y público”.

Agregó que “el profesor lo que quiere es escuchar, para determinar cómo podría ser el abordaje de la situación hondureña, con la metodología por él presentada”.

El académico de Harvard conoció sobre el Plan de Desarrollo Económico Honduras 20/20, con el cual se han logrado articular políticas de desarrollo sostenible entre la empresa privada y el Gobierno.

Además, el presidente Hernández le destacó que Honduras está en el camino correcto para enfrentar la globalización comercial con países con los que tradicionalmente no se ha tenido mucho comercio, especialmente del continente asiático.

La teoría de Andrews recae en el contexto institucional informal de la reforma, así como en las estructuras de liderazgo dentro de las redes gubernamentales.

Esta investigación se desarrolló a partir de su trabajo en un Gobierno provincial en Sudáfrica y, más recientemente, de su labor como especialista del Banco Mundial del sector público, en regiones de Europa y Asia Central, insertando esta experiencia a cursos sobre gestión pública y desarrollo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *