Al Momento Nacionales

“Tito” Asfura anuncia la construcción de dos represas para la capital

El alcalde del Distrito Central, Nasy “Tito” Asfura, reveló que para los próximos meses se tienen prevista la construcción de dos nuevas represas para abastecer de agua potable a la capital.

Una de ellas es la denominada Jacaleapa que será construida dentro de poco al oriente de la capital, la otra es la Jiniguare que estará ubicada al sur de la ciudad, pormenorizó.

Anunció que vienen muchas obras de infraestructura que la población podrá apreciar, pero como no solo se trata de este tipo de proyectos, “en los próximos dos o tres meses viene una nueva represa al oriente de la ciudad que se llama Jacaleapa”.

Además, es posible que en el primer semestre de 2019 inicie el embalse de Jiniguare, al sur de la capital, con capacidad para producir un aproximado de 12 millones de metros cúbicos de agua cada uno de ellos, indicó.

Desde hace más de 25 años no se construye una presa en el Distrito Central, siendo la última el embalse La Concepción que comenzó a operar a inicios de la década del 90.

Con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable para los capitalinos, la municipalidad viene trabajando en distintos proyectos como la digitalización de la red de tuberías y el estudio de batimetría de Los Laureles, entre otras obras para la captación del vital líquido.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *