Al Momento Nacionales

Cerrarán tramo de acceso de la zona de Loarque al anillo periférico

Autoridades de la Gerencia de Movilidad Urbana de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) informaron que a partir de las 6:00 de la mañana del sábado 8 de septiembre, será cerrado para el paso vehicular el retorno que comunica la calle que viene de la colonia Loarque hacia el anillo periférico, en Comayagüela.

Asimismo, quedará inhabilitado el tramo que da acceso del anillo periférico al sector de la Fuerza Aérea Hondureña, a la altura de la colonia Satélite.

Esto se debe a los trabajos de construcción del intercambio a desnivel que conectará el anillo periférico con la vía rápida junto al río Choluteca, la colonia La Vega y el bulevar Kuwait, explicó la dependencia de la comuna.

Los accesos permanecerán cerrados hasta que concluyan las labores en el proyecto, las cuales se espera que duren el menor tiempo posible para ponerlo al servicio de millares de conductores de vehículos que ingresan de la zona sur de la capital y viceversa.

Las autoridades edilicias piden a los peatones y a los motoristas que hacen uso de esas arterias, tomar las medidas de precaución necesarias y respetar las señalizaciones que se instalarán en el lugar de la obra.

El primer tramo de la vía rápida junto al río Choluteca consta de 2.5 kilómetros de longitud y cuatro carriles, dos de ida y dos de venida, mismos que ayudarán de manera sustancial a agilizar el tránsito de automóviles en ambos sentidos.

Una nueva etapa de este proyecto está por licitarse y es la que vendrá del barrio El Chile hasta las inmediaciones del Estadio Nacional; por último, se ejecutará la última fase que unirá este último sector con el bulevar Kuwait para cruzar toda la ciudad de sur a norte y en sentido contrario.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *