Al Momento Nacionales

Cargill de Honduras recibe por 12avo año consecutivo el Sello FUNDAHRSE de Empresa Socialmente Responsable

La Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE) reconoció a Cargill de Honduras por doceavo año consecutivo con el Sello de Empresa Socialmente Responsable (RSE 2018) por su aporte continuo al desarrollo sostenible del país, su compromiso con el bienestar de sus asociados, clientes, proveedores y por contribuir a la nutrición y educación en diferentes comunidades de Honduras.

Este reconocimiento es el máximo galardón en materia de Responsabilidad Social Empresarial y de gran relevancia en nuestro país.

Para Cargill esto significa seguir cumpliendo su promesa de ayudar al mundo a prosperar.
El 06 de septiembre, FUNDAHRSE entregó el galardón correspondiente al año 2018, mismo que exalta a las empresas por sus esfuerzos en pro de las comunidades hondureñas y cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible 2030. El galardón lo recibió Xavier Vargas, Presidente de Cargill para Centroamérica y Colombia.

“Nos llena de mucha satisfacción recibir este sello un año más, reconociendo que el camino a la sostenibilidad es un deber común y ratificamos nuestro compromiso como organización a empujar la prosperidad del país. El próximo año cumplimos 50 años de presencia en Honduras y estamos celebrando desde ya el impacto positivo que esto significa en nuestras comunidades.” resaltó Xavier Vargas.

Actualmente, Cargill de Honduras invierte más de 33 millones de lempiras, en proyectos educativos, formación en nutrición y huertos escolares, empoderamiento y negocios inclusivos beneficiando a más de 1300 productores, 370 microempresarias, 25 organizaciones productivas con caja rural, 58 cocinas bodegas, y 47 aulas que benefician a unos 30 mil niños a nivel nacional.
Tania Rojas, Directora Ejecutiva Cargill Nutrición y Alimentos para Latinoamérica, resaltó: “Queremos compartir este premio con todos nuestros asociados, quienes forman parte fundamental de nuestra responsabilidad social empresarial, compartiendo su tiempo y su talento en los programas de voluntariado. Hoy en día más del 90% de nuestros asociados participan en nuestros programas aportando y demostrando que el involucramiento de todos es fundamental para lograr los objetivos”.

Cargill de Honduras cree fielmente que el trabajo en conjunto es el que permitirá el desarrollo sostenible del país, por esto, trabaja en conjunto con CARE, Programa Mundial de Alimentos, Banco de Alimentos, USAID, gobiernos locales y central entre otros. A través de dichas alianzas se empoderan e impactan a más de 75 mil beneficiarios.

Con donaciones de producto y de la mano de su gente y marcas, Pollo Norteño, Delicia, Kimby, Alcon, Dogui y Gati, se toca la vida de clientes, proveedores y comunidades transformando su entorno de manera sostenible y haciéndolos prosperar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *