La deuda interna y externa del país en el año anterior ascendió el año anterior a un 42 por ciento del producto interno bruto, lo que equivale a 177 mil millones de lempiras según el economista Guillermo Altamirano.

“Es preocupante el nivel de endeudamiento que está alcanzando el país ya que en la deuda interna, ya casi llegamos a los 59 mil setecientos billones y la deuda externa es influenciada por el deslizamiento de la moneda” indicó.

Señaló que “Esta deuda es una carga muy pesada y por eso el país tiene que mejorar sus ingresos para poder honrar sus compromisos se tendrá que reducir estas dos situaciones”.

Para lograr esto el país debe disminuir los gastos, para cumplir con los pagos de intereses o aumentar los ingresos ya que “Honduras posee dos problemas estructurales, uno en la parte de gobierno donde los gastos son superiores que los ingresos”.

Apuntó que las medidas fiscales no deben de utilizarse para controlar el desbordamiento de los gastos gubernamentales ya que su labor está encaminada a incrementar los ingresos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *