Al Momento Nacionales

USAID dotará de equipo tecnológico de información a la Secretaría de Gobernación

Con el objetivo de mejorar la prestación del servicio a las municipalidades, mancomunidades, comisiones ciudadanas de transparencia y otras instancias a nivel nacional, la Actividad Gobernabilidad Local Honduras (GLH) dotará de equipo tecnológico de información a la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD).

En tal sentido, las autoridades de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización y Gobernabilidad Local Honduras firmaron un acuerdo de subvención en especies en equipo, materiales y servicios, beneficiando directamente a nueve unidades de esta dependencia.

El documento fue suscrito por el Titular de esta Secretaría de Estado, Héctor Leonel Ayala y la Directora de la Actividad Gobernabilidad Local en Honduras, Carla Aguilar.

La cooperación consta de unas 60 computadoras, dos servidores, escáner de alta velocidad, software y hardware, valorado en 4.4 millones de lempiras.

Al respecto, el Secretario de Estado, Héctor Leonel Ayala, agradeció en nombre del Gobierno que preside Juan Orlando Hernández por esta importante cooperación que será para atender las acciones de gobernabilidad, planificación en el tema de descentralización, mismo que generará una interrelación con todo el esquema de desarrollo con el gobierno local.

Al tiempo, que el funcionario anunció que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) eventualmente ayudará para certificar los procesos e implementar nuevas planificaciones en el tema de Justicia Alternativa.

Asimismo, la Directora de la Actividad GLH, Carla Aguilar aseguró que la Secretaría de Gobernación juega un rol importante en el fortalecimiento con las municipalidades, “es por ello que estamos trabajando de cara a mejorar sus capacidades de infotecnología”.

Importante Cooperación

El equipo servirá para resguardar en físico y digital la información financiera de las 298 municipalidades del país, incluidas las 89 municipalidades focalizadas por la Actividad en el Occidente de Honduras.

Por tal razón, la donación en especie se alinea a los intereses estratégicos y resultados esperados de Gobernabilidad Local de Honduras y contribuye de manera directa a lograr el mejoramiento de la prestación de servicios locales.

La Actividad Gobernabilidad Local de Honduras es una iniciativa de USAID y tiene como objetivo principal la reducción de la pobreza, a través del mejoramiento de la calidad de los servicios en los 89 municipios focalizados del occidente del país. Por tal razón, se trabajará con Gobiernos locales, prestadores de servicios y organizaciones de sociedad civil, así como con el sector privado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *