Al Momento El informativo político Nacionales

Presidente Hernández participará en Asamblea General de las Naciones Unidas

El presidente Juan Orlando Hernández viajará este fin de semana a Nueva York, donde participará en la 73° Asamblea General de las Naciones Unidas, que reunirá 193 jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo.

Bajo el lema “Conseguir que las Naciones Unidas sean pertinentes para todos: Liderazgo mundial y responsabilidades compartidas para lograr sociedades pacíficas, equitativas y sostenibles”, el debate general del septuagésimo tercer período de sesiones se llevará a cabo del 25 de septiembre al 1 de octubre.

Asimismo, el debate general fue denominado Cumbre de Paz: Nelson Mandela en conmemoración al centenario del nacimiento de este líder sudafricano que luchó por la paz mundial, la defensa de los derechos humanos y el combate a la pobreza.

La disertación del presidente Hernández ante el pleno de las Naciones Unidas se llevará a cabo el miércoles 26 de septiembre.

En el marco de la Asamblea se desarrollarán otras reuniones de alto nivel sobre diversos temas, entre las que se pueden mencionar: Financiación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la Amplia Evaluación sobre la Prevención y el Control de Enfermedades no Transmisibles.

Asimismo, se realizarán los encuentros: Acción para el Mantenimiento de la paz; Unidos para Poner fin a la Tuberculosis, una Respuesta Común y Urgente a una Epidemia Mundial; y Conmemoración y Promoción del Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares.

De interés

La Asamblea General fue creada en 1945; es el órgano principal de las Naciones Unidas y el único con representación universal al estar integrada por 193 Estados. Honduras fue uno de los primeros Estados en integrarse, el 17 de diciembre de 1945.

Los demás órganos principales de la ONU son el Consejo de Seguridad, el Consejo Económico Social, el Consejo de Administración Fiduciaria, la Corte Internacional de Justicia y la Secretaría General.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *