Al Momento Nacionales

Alcaldes, iglesia evangélica y padres de familia respaldan nuevo sistema de Salud y Educación

La Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), la iglesia evangélica y la Asociación de Padres de Familia se sumaron hoy al Diálogo Nacional por la Educación y la Salud promovido por el Gobierno para construir sistemas de calidad en esos sectores.

Al inicio del Diálogo Nacional asistieron el 90 por ciento de los colegios magisteriales, sindicatos de salud, universidades, empresa privada, alcaldes, el G-16, iglesias, Naciones Unidas y asociaciones de padres de familia, entre otros.

El presidente de la Amhon y alcalde de Campamento (Olancho), Carlos Cano, expresó que “los que estamos hoy aquí es porque queremos buscar una solución a este enorme problema que hemos tenido en los últimos días”.

Cano consideró que un diálogo es llegar a un consenso donde ambas partes tienen una idea y una forma de pensar; es de homologar criterios y orientar beneficios para la ciudadanía del país.

“No puede haber desarrollo cuando no fortalecemos las bases”, indicó.

Cano le dijo al presidente Juan Orlando Hernández que “siempre cuente con la ayuda de los 298 alcaldesas y alcaldes de mi país. Estamos comprometidos”.

“En este problema que tenemos los responsables no son los que dirigen, sino los padres de familia, maestros, nosotros los alcaldes, el presidente (Hernández), los ministros, pero también el ciudadano”, apuntó.

Advirtió que no hay que dejarle toda la responsabilidad al que dirige porque se puede equivocar, “y un error nos puede afectar a todos”.

Cano le reiteró al presidente Hernández el apoyo y el compromiso de la Amhon para construir mejores sistemas de salud y educación.

Los mejores acuerdos

El representante de la Asociación de Padres de Familia, Eddy Onaldo Reyes, dijo que espera que del Diálogo Nacional salgan los mejores acuerdos y compromisos para beneficio de la educación.

Agregó que es oportuno reconocer que el diálogo es la única instancia y la mejor forma para poder llegar a esos acuerdos que cada hondureño necesita.

“Les agradezco a todos los maestros del departamento de Ocotepeque porque hemos estado al 100; no ha habido ni un día que falte el pan del saber en ninguna de las aulas de clases, así como la atención en el hospital”, añadió.

Reyes le agradeció al presidente Hernández por la derogación de los decretos ejecutivos que “sabíamos que nos traía situaciones que no eran agradables”.

Por su parte, el pastor Oswaldo Canales dijo que la Confraternidad Evangélica de Honduras considera que los sectores involucrados en el conflicto de Salud y Educación deben de sentarse a dialogar para buscar una salida.

El religioso lamentó que muchas personas señalan, pero no construyen, y consideró que es fácil criticar y estar en la barrera, “pero volverse protagonista es otra cosa”.

Aseguró que hay un grupo de pastores evangélicos conscientes que tienen que contribuir en este proceso.

Para concluir dijo que “debemos de pensar en el bienestar de los demás y cumplir el segundo mandamiento de amar a nuestro prójimo como a sí mismo”

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *