Al Momento Nacionales Salud y Educación

Salud realiza semana de acción contra el mosquito

Con el objetivo de concienciar a la población de la eliminación del vector Aedes aegypti con medidas preventivas como lavado, cepillado de pilas y barriles, eliminación de criaderos la Secretaría de Salud inauguran la “Semana de Acción contra los Mosquitos”, la cual se llevará a cabo del 24 al 27 de septiembre del 2018.

Durante la semana se han programado diversas actividades de comunicación, educación y promoción de la salud, para la prevención de las arbovirosis: dengue, chikungunya y Zika, con el involucramiento de cooperantes externos, voluntarios de salud, mesa intersectorial municipal, mesas locales, personal de salud, alumnos (as) de centros educativos y población en general.

Iniciamos con un desfile preventivo contra las arbovirosis, que comenzó en el Establecimiento de salud Alonso Suazo y concluyo en plaza los Dolores.

Asimismo, desarrollándose una mega feria educativa con stand informativos con la participación de cooperantes como: OPS, USAID: ZAP, Pasmo, Global Communities, Save The Children, Cruz Roja y los establecimientos de salud integrados en las redes Crucitas, Santa Fe, Villa Adela, San Miguel, Kennedy, Alonso Suazo, El Sitio y Rio Abajo.

Para el martes está programado en el parque recreativo La Amistad, ubicado en el boulevard Fuerzas Armadas, actividades como: juegos, murales, concursos, actos culturales, recreo vías, stand de entomología, piñatas, etc., con la participación de las redes Crucitas y Santa Fe.

El miércoles 26, en parque el Obelisco se realizarán desfiles, actos culturales, piñatas, stand educativo, demostraciones de las etapas del mosquito, charlas sobre medidas preventivas.

El jueves 27, se realizarán movilizaciones locales con visitas domiciliarias para la revisión de pilas, barriles, cisternas, tanques, operativos de eliminación criaderos, entrega de strikes magnéticos con mensajes de prevención, en las diferentes comunidades seleccionadas según índices de infestación.

Concluyendo el viernes 28, clausura de la “Semana de Acción contra los Mosquitos”, se llevará a cabo una feria catracha en las canchas de la colonia Kennedy, con stand educativo, degustaciones de comidas típicas, representando a los 18 departamentos de Honduras, a fin de promover las acciones de prevención a nivel nacional, con la participación de la Red Alonso Suazo y estudiantes del Instituto Tecnológico de Educación Empresarial.

Simultáneamente en el Parque Vida Mejor de la colonia la Vega, se realizará una feria educativa con juegos, piñatas, stands informativos, charlas entomológicas y actos culturales. Ambas actividades concluirán con desfiles preventivos en estas populosas colonias Kennedy y la Vega.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *