diciembre 5, 2020

MADRID.- El actor español Guillermo “Willy” Toledo, quien fue acusado de un presunto delito contra “los sentimientos religiosos”, afirmó en un programa de televisión que es un “adorador de Satán”.

Toledo, invitado al espacio Preguntes Freqüents del canal TV3, dijo que los medios de comunicación, los políticos y los fascistas lo ofenden diariamente “y no voy denunciándolos”.

En marzo de 2018, un juzgado de Madrid abrió diligencias contra el actor a raíz de una denuncia presentada por la Asociación Española de Abogados Cristianos, que consideró ofensivos unos comentarios de Willy Toledo realizados a través de Facebook ocho meses antes. “Yo me cago en dios, y me sobra mierda pa cagarme en el dogma de ‘la santidad y virginidad de la Virgen María’”, rezaba el mensaje con el que el actor quería criticar la apertura de juicio a tres mujeres por marchar en procesión por Sevilla mientras portaban la representación de una vagina gigante.

ADORADOR DE SATÁN
“Soy adorador de Satán, y me ofende que ustedes en la Iglesia católica, apostólica, ‘pederasta’ y romana, no paran de insultar a Satán, continuamente, llamándolo ‘El maligno’”, expresó el actor.

Toledo aseveró, además, que le ofendía “que esté legislado en el Código Penal español las ofensas a los sentimientos religiosos”. En este sentido, en el artículo 525 se contempla el ‘delito de escarnio’, cuya pena es de entre ocho y doce meses de multa a quienes “ofenda públicamente sentimientos” de agrupaciones religiosas.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *