El Presidente Juan Orlando Hernández se trasladó al valle de Amareteca para entregar 94 tabletas electrónicas y mochilas con útiles escolares a los niños de la escuela pública 21 de octubre.

“No solo estaremos en las escuelas de la capital. A veces, mucha gente cree que únicamente en Tegucigalpa está la educación de los hondureños y por eso estoy aquí, para tratar a todos por igual. Nadie es menos porque vive en una aldea, eso no debe ser”, empezó diciendo Hernández.

“Estos aparatos les que servirán a los niños y maestros. Vamos a promover el proyecto en todas las escuelas de Honduras. Las empresa Tigo y Claro se comprometieron con nosotros a que en estos cuatro años vamos a llegar a 15 mil centros educativos o plazas públicas donde los niños humildes y luchadores hagan uso del internet”, declaró Hernández.

Una vez más, Hernández recordó que para tener una educación de buen estándar se necesitara crear un incentivo al maestro y alumno.

“No podemos tener educación de calidad, si el maestro no está motivado. Vienen incentivos para la construcción de vivienda para los maestros en función del buen desempeño. Hemos hablado con el ministro de Educación para hacer una revisión de presupuesto de educación y lo que sacaremos en ahorro que irá para el mejoramiento salarial de los maestros”, indicó Hernández, quien reiteró que en su mandato premiarán al mejor alumno de cada escuela, maestro y mejor centro educativo.

Por su parte, la directora de la 21 de octubre, Sonia Pérez, no ocultó su felicidad por la visita del Presidente y por preocupación por la educación de los niños de Honduras.

“Nos sentimos alegres y para nosotros es un orgullo tener a nuestro Presidente. Hemos dado un paso importante en el proceso de enseñanza; la modernización ha entrado en nuestra escuela”, dijo Pérez.

En la mesa principal estuvieron, además del Presidente Hernández, el ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, el Desarrollo Social, Lisandro Rosales, y la directora de la Escuela 21 de Octubre, Sonia Reyes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *