Al Momento El informativo político Nacionales

Monarca invita a liberales de “voto suave” a unirse a sus filas

El líder del Movimiento Nacionalista Rafael Callejas (Monarca), Roberto Ramón Castillo, hizo un llamado a los liberales que se sienten afectados por la crisis de su partido, que se unan a su grupo cuando gusten.

“Una cosa es el Diálogo Nacional y otra cosa son las decisiones del Congreso Nacional para resolver un problema del Registro Nacional de las Personas (RNP), porque si se nombraban políticos reconocidos en la interventora, la Unión Europea iba a retirar los 20 millones de euros”, manifestó Castillo.

“Hay que estar claros en eso, no podemos estar jugando. Ahora, si Luis Zelaya quiere terminar de destruir su partido y Elvin Santos también quiere participar porque los dos son un par de soberbios que no se ponen de acuerdo, entonces que lo hagan”, señaló.

“Para nosotros mejor como Monarca porque nos vamos a traer a los liberales de voto suave para sacar un buen candidato en las internas que van a haber y así sacar el próximo candidato del partido”, dijo.

Interventora

Para Castillo, la decisión del Congreso Nacional de escoger por mayoría calificada la comisión interventora del RNP, fue la correcta porque las decisiones son políticas en el fondo, pero lo importante es resolver los problemas de esta institución.

“Este problema llevaba dos meses ya y se tenía que resolver, no se va a complicar la situación en el Congreso porque la mayoría de los diputados los tiene el Partido Nacional y Libertad y Refundación (Libre). Toda la vida ha sido igual, las negociaciones políticas siempre se dan”, explicó Castillo.

“Carlos Flores Facussé es el gran líder del Partido Liberal y deben de reconocerlo, lo que pasa que él es un hombre muy discreto y no aparece en público. Hay que dejar de hacer escándalos, ¿cuál es el miedo? Aquí lo que hay que hacer es trabajar”, detalló.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *