Al Momento Salud y Educación

Secretaría de Salud: «Embarazadas no le teman a la vacuna, sólo al COVID-19»

La jefa de Unidad de Vigilancia de la Salud, de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, sugirió a las mujeres embarazadas no temerle a la vacuna, sólo al COVID-19.

De acuerdo a las autoridades de la Secretaría de Salud, hasta la fecha unas 105 mujeres embarazadas han fallecido tras contagiarse por coronavirus y la mayoría de ellas no estaba vacunada.

La meta es vacunar unas 149 mil mujeres embarazadas y hasta ahora van unas 50 mil

Mientras tanto, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) registró al 28 de septiembre 365,259 casos de COVID-19; 9,755 personas fallecidas y 109,982 recuperadas en el país.

La funcionaria reconoció que “la situación es preocupante, porque nosotros desde el mes anterior empezamos a vacunar a mujeres en estado de gestación y todavía seguimos registrando algunas muertes de ellas”.

“Lo anterior significa que sigue el miedo, pero hoy le decimos a la mujer embarazada que está en su casa: No le tenga miedo a la vacuna, téngale miedo al COVID-19”, reiteró.

Cierto

“No le debe temer a la vacuna porque ésta la protegerá. Rechacen esas tonterías, esa basura que les venden en las redes sociales en contra de la vacuna”, pidió la experta.

“No todo lo que sale en las redes es cierto, deben escuchar a los expertos que han estudiado la vacuna y su aplicación en cualquier grupo de edad y la mujer embarazada tiene doble riesgo de desarrollar una gravedad”, aseguró.

“Lo lamentable de todo esto es que en algunos casos muere la mamá y el bebé, a veces éste sobrevive, pero como es prematuro fallece después a los pocos días”, sostuvo.

“Realmente, que la mujer embarazada presenta severas complicaciones debido a su estado, a la hora de contagiarse con el coronavirus”, aseguró.

Por otra parte, sugirió “a todos los centros turísticos, que exijan el carné de vacunación a los visitantes en la Semana Morazánica, porque de esa forma protegen a los empleados y a la gente que asiste a esos lugares”.

“Lo anterior, es importante porque cuando regresen a los hogares cabe la posibilidad que vayan contagiados, pero con menos probabilidad de desarrollar gravedad, de hospitalizarse y de fallecer”, finalizó.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. Que bueno que las mujeres embarazadas ya estan en proceso de vacunación para proteger a sus hijos desde el vientre.
    Y una excelente propuesta que en esta semana morazanica pidan el carnet de vacuna a aquellas personas que van a salir de viaje para proteger a los trabajadores y sus visitantes. Aun asi sera excelente que las personas no salgan de sus hogares ya que no es obligatorio salir en estos dias tan peligrosos por el COVID-19

  2. “Lo anterior significa que sigue el miedo, pero hoy le decimos a la mujer embarazada que está en su casa: No le tenga miedo a la vacuna, téngale miedo al COVID-19”, una declaraciónc tan cierta que resumen todo lo que las mujeres embarazadas tienen que tener en cuenta, tienen que tenerle miedo a la enfermedad, no a la cura. Sobre todo viendo las pruebas y estudios que demuestran estas declaraciones.

  3. 105 mujeres embarazadas? Que increíble y lamentable esto. Ojalá esto sea de ayuda para las que tienen la oportunidad de vacunarse y prevenir muchas cosas para ellas y sus bebés.

  4. Que bien saber estas noticas que mujeres embarazadas poco a poco están siendo vacunadas y van perdiendo ese miedo ya que es un bien para ellas y sus bebes
    Sabemos que ya hay un aproximado de 105 mujeres embarazadas que han fallecido a causa de contraer este virus tan mortal o incluso bebés que al nacer lo contraen, esperemos que en poco tiempo ya la mayoría esté vacunadas.

  5. Que bueno que le mande este mensaje a las personas que no se quieren poner la vacuna, las mujeres embarazadas es una parte la población que bastante afectada, y que mal que las redes sociales las estén utilizando para desinformar a las personas sabiendo que estamos en un momento mundial difícil.

  6. Realmente hacen mal ellas al no colocarse las vacunas e igual las personas que no quiere vacunarse, por que de verdad se necesita que lo hagan así tendrán menos posibilidades de contagiarse de COVID-19 , pero bueno ya es de cada quien.

  7. Que barbaridad como las mujeres embarazadas se confían de este virus, es una cifra alta de muertes, ellas se tienen que cuidar más por su propia salud y también por la de los bebés, que bueno que difundan esta noticia así se les hace saber a que actúen rápido y hagan el proceso de vacunación.

  8. Es necesario que todas las personas seamos vacunados, pero por un lado es entendible sus dudas al vacunarse pues la información sobre los efectos de las vacunas han sido distorsionadas y es confusa más tratándose de una persona que debe de cuidar a otra

  9. Dilcia Rodríguez says:

    Está noticia solo nos muestra que sigue el miedo de las mujeres embarazadas en querer recibir la dosis,es lamentable saber que ya son muchas mujeres en estado de gestación que han perdido la vida, por no quererse vacunar por la mala desinformación que corren en las redes sociales.

  10. Débora García says:

    Excelente noticia, que las mujeres embarazadas puedan proteger su vida y las de su bebé, Las mujeres en estado de gestación tienen miedo por la distorsión de información en la redes.

  11. Beverly Figueroa says:

    Es necesario que todos estemos vacunados, así evitamos contagios.
    Las embarazadas son las mas afectadas, porque ellas temen por la vida de su hijo, deberían de vacunarse las vacunas son seguras y así protegen la vida del hijo y la de ella.

  12. Emmanuel Maldonado says:

    se necesita vacunar a toda la poblacion, es urgente que se vacunen ya que gracias a esta pandemia nos ha quitado muchas cosas, para que ahora le quite la vida a alguien que no sabe nada de la vida es algo cruel, es nesecaria la vacuna para todos y con todos

  13. JINA AGUILERA says:

    Estoy de acuerdo a la vacuna no hay que tenerle miedo, ya se ha a aplicado a una parte de las embarazadas e invito a las que no lo han hecho que asistan a centros de vacunación a aplicarla por su salud y la de su bebé, también las invito a informarse sobre las vacunas, que busque información en internet y lea los beneficios de aplicarse la vacuna, yo opino que deberían de dar cierta cantidad de vacunas en los centros de salud donde las embarazadas llevan control, para que sea más accesible aplicarles la vacuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *