Al Momento Nacionales

DINAF mantendrá habilitada la atención inmediata para la Niñez durante Feriado Morazánico

Para la protección y atención inmediata de la Niñez, los Servidores y Servidoras Públicas de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), mantendrán habilitada las líneas telefónicas y roles de turno a nivel nacional durante el Feriado Morazánico, mediante sus seis oficinas regionales con sede en las zonas; Central, Centro-Oriente, Norte, Occidente, Atlántida y Sur del país.

En este sentido, autoridades de la DINAF hacen un llamado a los padres, madres de familia, así como a cualquier persona a cargo del cuidado de un Niño, Niña o Adolescente a tomar en consideración las precauciones necesarias que eviten cualquier situación que atente o infrinja sus derechos, especialmente en este periodo de vacaciones, por lo que los motiva a garantizarles el goce pleno de sus derechos.

Para cualquier tipo de denuncia, la población de Francisco Morazán, El Paraíso y Olancho, puede hacer uso de las líneas telefónicas de la oficina Centro-Oriente.

Los departamentos de Cortés, Santa Bárbara y Yoro, corresponden a la Regional Norte con sede en la ciudad de San Pedro Sula.

La población de Comayagua, Intibucá y Siguatepeque es competencia de la Oficina Regional Central.

Mientras, que la Regional Atlántica con sede en la ciudad de La Ceiba da cobertura a los departamentos de Atlántida, Colón, Gracias a Dios e Islas de la Bahía.

Así mismo los departamentos de Lempira, Copán y Ocotepeque reciben asistencia mediante la Oficina Regional de Occidente con sede en el Barrio Mercedes, media cuadra al Norte de la 120
Brigada de Infantería, Santa Rosa de Copán.

Los departamentos de Choluteca y Valle son atendidos por la Regional Sur con ubicación en la ciudad e Choluteca.

Por consiguiente, la DINAF insta a la población que, de tener conocimiento de alguna situación o circunstancia relacionada con el abuso infantil, no duden en denunciar a través de las siguientes líneas telefónicas que únicamente estarán disponibles durante el Feriado y que a continuación se detallan:
CapturaRatificamos el compromiso del Gobierno de la República que preside el Presidente Juan Orlando Hernández, de trabajar unidos para darle cumplimiento a los compromisos nacionales e internacionales en favor de la niñez y la adolescencia. ¬

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *