Al Momento Nacionales

Nadie puede expulsar “a nadie de dedo” en el Partido Liberal

Nadie es dueño del Partido Liberal y nadie puede expulsar a nadie de dedo, pues esto debe llevar el debido proceso.

Así lo aseguró Yuri Sabas, diputado liberal, luego que Luis Zelaya, presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) Luis Zelaya, decidió expulsar a 17 diputados liberales, en represalia porque éstos no apoyaron a su nominado para la intervención del Registro Nacional de las Personas (RNP).

En ese sentido, Sabas dijo que se ha puesto en contacto con los parlamentarios de su partido que supuestamente fueron expulsados y a todo les ha preguntado si han recibido la “bendita” nota de expulsión.

Ellos le dijeron que no la han recibido, dijo Sabas y luego investigó en el CCEPL, pero ahí le dijeron que lo que hay es una denuncia de parte del Consejo a la comisión disciplinaria en contra de un grupo de compañeros diputados.

Dedo

“De manera que nadie es dueño del Partido Liberal y nadie puede expulsar a nadie de dedo, pues eso debe llevar el debido proceso”, reiteró el parlamentario por Choluteca.

Cada diputado deberá presentarse al tribunal para explicar del por qué votó de esa manera, explicó el dirigente sureño.

“Por ejemplo yo voté en contra porque el pueblo de Choluteca me pidió lo hiciera de esa forma, porque somos un partido de oposición”, señaló.

No obstante, Sabas dijo que no le puede decir al diputado liberal por Cortés que vote igual, porque no sé qué le exigen sus votantes.

Justificó que Luis Zelaya quiere dejar claro ante propios y extraños que el Partido Liberal es de una oposición enérgica y fuerte y que desea cambios.

“También nosotros tenemos que entender que los errores hay que aceptarlos para evitar cometerlos de nuevo”, sugirió Sabas.

El ex jefe de la bancada liberal, dijo estar seguro que Luis Zelaya no es capaz de actuar de esa manera y seguirá con el debido proceso.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *