La presidenta Xiomara Castro, se reunió oficialmente con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, donde abordaron temas de interés común; la migración, lucha contra la corrupción y el narcotráfico, como también del apoyo a su gobierno en asuntos prioritarios.

Tras los actos protocolarios de la investidura, la presidenta de Honduras se reunió -durante al menos 50 minutos- con Harris en las instalaciones de Casa Presidencial.

“Sostuve un encuentro con la Vicepresidenta Kamala Harris. Abordamos temas de interés común, como la migración, la lucha contra la corrupción y el narcotráfico”, dijo Castro de Zelaya en sus redes sociales.

“Agradezco su visita al país y la disposición de los EEUU de apoyar a nuestro gobierno en asuntos prioritarios para nuestro pueblo”, añadió.

Tras reunirse con la política hondureña de 62 años, Kamala Harris partió del suelo catracho a eso de las 4:45 de la tarde (hora de Honduras).

Esta es la primera vez que el gobierno del presidente Joe Biden celebra un encuentro directo con la presidencia de Honduras.

Las relaciones entre EEUU y el presidente saliente hondureño, Juan Orlando Hernández, se enfriaron desde la llegada de los demócratas a la presidencia.

Hernández fue señalado por la justicia estadounidense de haber tenido nexos con el narcotráfico, lo cual ha negado en reiteradas ocasiones.

Related Posts

  1. Andrea Gonzalez says:

    Excelente que hayan tocado ese tipo de temas entre ambos países ya que son de suma importancia y creo que todos los hondureños estamos contentos que se haya hecho presente tan prestigiosa representación de los Estados Unidos de América; espero y haya ayudas externas ya que el pueblo lo necesita.

    • Kimberly bonilla says:

      Que bueno que se fueron al diálogo para tratar temas que afectan al país, ojala y baje tanta corrupción y narcotrafico que es tema de cada día. Que satisfactorio ver que otros países se interesen en la mejora del país.

  2. Para nosotros los Hondureños es una excelente noticia saber que nuestra presidenta esta tomando cartas en el asunto para poner un alto a tanta corrupción y no perdemos la esperanza de que el gobierno actual hará grandes cambios para nuestro pais.

  3. Necesitamos apoyo estadounidense y es muy satisfactorio que hayan tenido esta charla, fue de agrado que una figura como ella se presentara a esta toma de presidencia, ojalá esta haya sido una muestra de apoyo al nuevo gobierno.

  4. Arihel Martinez says:

    Esto es un paso para que se vuelva a tener una buena relacion con Estados Unidos y asi ayudar a nuestro pueblo luego de 12 años duros y de lucha, que por fin podamos terminar con las caravanas donde muchos ponen en riesgo su vida.

  5. Michel Baca says:

    Excelente noticia en primer lugar de que nuestra presidenta ya tomó posesión y que asistieron varios presidentes , expresidentes y vicepresidentes de otros país.
    En lo cual me siento alegre de que asistió la vicepresidenta Kamala Harris y que hayan tocado estos temas que si son de suma importancia en nuestro país y en verdad solo esperamos el apoyo para que se pueda mejorar un cambio.

  6. Me alegra mucho que tocarán temas de importancia, la visita y presencia de Kamala Harris fue de agrado de muchos hondureños, esperamos EEUU y Honduras sean países amigos y cercanos, porque necesitamos de su apoyo incondicional.

  7. Ariana Nuñez says:

    Que bueno que pudieron reunirse en persona y hablar un poco de lo que se avecina en el futuro,espero que sigan con una buena relación y se haga lo mejor para todos.

  8. Esly Rodríguez says:

    Como pueblo confiamos que todos los temas que ellas abordaron tengan un cambio positivo para la sociedad hondureña, y también que lleguemos a recibir más apoyo no solo de un país si no de todos aquellos que ella ha tenido la oportunidad de charlarles los problemas que se enfrentan por el mal manejo de políticos anteriores.

  9. Emmanuel Maldonado says:

    Que bueno saber que la nueva presidenta del país esté poniendo de su parte para poder salir de la situación en la que ahora se vive. en Honduras
    Reuniéndose con varias delegaciones para resolver problemas que actualmente están muy fuertes en el país, confiamos en que ella hará lo mejor de ella para poder ser la mejor presidenta de la historia del pais

  10. Alejandra Aguilera says:

    Súper agradecida departe de esta ayuda por el trato que está haciendo la nueva presidenta, la visita de Kamala Harris fue de muy buen agrado hacía la llegada de toma que tuvimos por parte de la familia hondureña.

  11. Noé Gálvez says:

    En hora buena, aparentemente Tendremos mucho apoyo de Estados Unidos en esta gestión, esperemos que la gobernante Castro desarrolle un buen papel en su rol como presidente de la nación para garantizar relaciones llevaderas con Estados Unidos y muchas naciones más.

  12. Christian Zeron Gonzalez says:

    Dos mujeres poderosas se reúnen para tener una platica, que en un futuro esta platica influya para que el cambio en bien de la historia de nuestro país sea continuo.

  13. Elizabeth Hernández says:

    Definitivamente esto es excelente, debido a que va a hacer los lazos más fuertes entre nuestro país y EEUU esto puede ayudar a Honduras y mejorar como país

  14. Juan de Dios Sierra says:

    Excelente noticia ya que los temas de que es corrupción, migración y narcotràfico son de suma importancia y que sera muy beneficioso bajar los índices de dichos temas.

  15. Genesis Castañeda says:

    Ojala sea un cambio para bien al pueblo Hondureño que se le permita la oportunidad de empleo a los hondureños en nuestro propio pais las mejoras de educación y salud se puedan realizar y así evitar la migración.

  16. Lenin Hernández says:

    “Un sueño hecho realidad” pareciera que comenzamos a vivir en Honduras, en esta ocasión por ver como se estaría fortaleciendo los lazos entre nuestro gobierno con el de Los Estados Unidos de América, al estarse poniendo de acuerdo como podría frenar de parte de nuestro pais tanta migración y narcotráfico junto con otros temas de igual o mayor envergadura con ayuda del hermano pais EE. UU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *