Al Momento Nacionales Salud y Educación

El chocolate negro mejora la visión

MADRID.- Nuevos motivos para tomar chocolate negro. Un estudio preliminar sugiere que permitirse este sabroso alimento podría mejorar la visión.

Los científicos descubrieron que los adultos que tomaron una barra de chocolate negro vieron un aumento significativo en la claridad visual y la sensibilidad al contraste en las 2 horas posteriores al consumo.

Para deleite de los amantes del chocolate, el chocolate negro ha comenzado a desarrollar una enorme reputación como alimento saludable cuando se consume con moderación (esto nunca hay que olvidarlo); contiene antioxidantes llamados flavonoides, que son compuestos derivados de plantas que pueden ejercer una serie de efectos positivos, como la reducción de la inflamación en el organismo.

Se cree que estos flavonoides son en gran parte responsables de algunos de los posibles beneficios para la salud del consumo de chocolate negro, que incluyen un mejor funcionamiento cognitivo y una mejor salud del corazón.

Ahora, este grupo de científicos sugiere que los beneficios del chocolate negro pueden extenderse a la visión.

Los investigadores llegaron a sus conclusiones probando los efectos del chocolate negro en la visión de 30 adultos sanos, 9 hombres y 21 mujeres, que tenían una edad promedio de 26 años. Ninguno de los sujetos tenía antecedentes de enfermedad ocular.

En dos sesiones separadas, se requirió que cada participante consumiera una pequeña tableta de chocolate negro que contenía 316,3 miligramos de flavonoides o una pequeña barra de chocolate con leche, que contiene solo 40 miligramos de flavonoides. Durante la prueba, no se les dijo a los participantes qué tipo de chocolate consumían en cada sesión.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *