Tegucigalpa.- El cardenal hondureño Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, manifestó hoy que el ajuste económico aprobado por el Congreso Nacional (CN) el pasado 20 de diciembre, era necesario para evitar que Honduras llegara a la crisis en la que se encuentran algunos países de Europa.

El jerarca de la iglesia católica de Honduras, sostuvo que él cree que es muy importante que nos demos cuenta de lo que significa la economía, porque el problema es ese, que no se conoce.

“En los años 90 sufrió el país los primeros llamados ajustes estructurales de la economía y aquello fue una receta del Fondo Monetario Internacional, porque la economía de Honduras estaba por los suelos, recordó Rodríguez Maradiaga.

“Tristemente después de 23 años estamos en lo mismo y debemos tener conciencia que el país vive de ayuda del exterior y si no se logran esas medidas, recuerde lo que acaba de pasar en Europa, se estaba descomponiendo y tuvieron que poner esas medidas”, señaló.

El purpurado justificó que tristemente las medidas aprobadas por el Poder Legislativo son necesarias y que ahora lo que se tiene que hacer es que sean lo menos duras, especialmente para la gente más pobre.

“Esta mañana estaba escuchando un dato que son pocas las personas que tributan en Honduras, entonces todo esto tiene que tenerse en consideración, la economía hondureña debe salir a flote y todos debemos colaborar, puntualizó el cardenal.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *