Tegucigalpa.- El dirigente del trasporte urbano de la capital, Pompilio Coello informó que de no renovarse el subsidio a los buses se incrementará el precio del pasaje en el país.

Señaló que después de las medidas fiscales aprobadas por el congreso los transportistas estarían aumentando tres lempiras al trasporte urbano, pero “Si el gobierno no lo subsidia el incremento se traslada directamente al usuario”.

“Estábamos escuchando a los compañeros dirigentes del trasporte de los buses amarillos, que ellos estaban hablando de incrementar dos lempiras, pero fue antes de haber sido tomada la decisión de gravar el combustible”.

Por tal razón dijo que “El pueblo no tenga ilusiones de que los productos no se van a gravar y no habrán aumentos a los artículos, porque eso es soñar despierto nada bueno viene ya que esto es un impacto multiplicador”.

Coello aseguró que el impacto no solo se verá reflejado en el combustible sino que “En todos los productos de la canasta básica, recordemos que para movilizar cualquier artículo siempre se necesita el combustible al estar más caro este sencillamente los costos de operación se trasladan al producto que al final llega al pueblo”.

Eduard Rodríguez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *