noviembre 28, 2020

En presencia de docentes, padres de familia y autoridades de la Secretaría de Educación, este día la nueva Directora Departamental de Educación de Cortés, Inés Suyapa Salinas Núñez, tomó posesión, de su cargo con el firme compromiso de acompañar la Transformación de la Tercera Reforma Educativa, anunciada por el presidente Hernández.

En su intervención Salinas Núñez, expresó que su compromiso es lograr que los niños, niñas y jóvenes en el departamento de Cortés, cuenten con una verdadera calidad educativa.

“La agenda que me espera es bastante ardua, pero si Dios me puso aquí es porque me va a dar las capacidades, el valor, la sabiduría y el acierto necesario para desempeñarme de la mejor manera con eficiencia y ética”, puntualizó.

De igual forma, Núñez es de la opinión que es necesario que la tercera reforma educativa avance, ya que es en beneficio de los educandos.

Asimismo, afirmó que es indispensable el trabajo que se pueda hacer en conjunto con los padres de familia, maestros y estudiantes.

Indicó que su compromiso es llevar educación a todos los sectores de este departamento, porque el ministro Marcial Solís le ha prometido el apoyo y es de la única forma que se puede sacar adelante al país.

La funcionaria agradeció la confianza del ministro Solís al nombrarle en tan importante cargo, al mismo tiempo que agregó que este es un reto que asume con humildad.

Datos de Interés

Inés Suyapa Salinas Núñez, es una maestra por vocación graduada de la Escuela Normal de Señoritas España de Danlí, El Paraíso, con orientación en educación Agropecuaria.

Además su hoja de vida resalta que es graduada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, como licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales y cuenta con una licenciatura en Educación Básica obtenida en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

En la actualidad es pasante de la maestría en Psicología Forense en la Universidad Latinoaméricana.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *