Al Momento Nacionales

En conjunto con Ministerio Pùblico SDE verifica contenido neto y etiquetado en cilindros de GLP

Asegurando que los consumidores reciban la cantidad de producto exacto por el que están pagando al adquirir el cilindro de gas GLP doméstico, la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) realizó inspecciones en negocios donde se comercializa este derivado del petróleo.

Personal de la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC), en conjunto con el Ministerio Público a través de La Fiscalía del Consumidor, realizaron hoy una ronda de inspecciones en estaciones donde se comercializan los cilindros de Gas Licuado de Petróleo de uso doméstico (GLP).

En este procedimiento el equipo de técnicos del Departamento de Metrología Legal de la SDE verificó el contenido neto de cada cilindro de GLP doméstico, etiquetados y las condiciones en los cilindros.

Asimismo, se verificó las medidas de seguridad en las estaciones que comercializan este producto, la visibilidad de la tabla de precios, los permisos de operación vigentes. Además, se constató que los negocios contaran con su respectivo libro de quejas para que los consumidores puedan plantear sus denuncias.

“Estas son inspecciones que se realizan de manera rutinaria en diferentes puntos a nivel nacional, todo con el fin de asegurarnos que los consumidores estén recibiendo un producto de calidad óptima y la cantidad por la que están pagando”, detalló Mario Castejón, Director de Protección al Consumidor.

El funcionario resaltó que la SDE a través de la DGPC garantiza el respeto a los derechos de los consumidores. “Hoy con acompañamiento de la Fiscalía del Consumidor ratificamos nuestro compromiso de seguir velando porque los consumidores reciban un trato justo en lo que a precios y calidad del producto se refiere”, dijo Mario Castejón.
.
Agregó que estos operativos se continuarán desarrollando en diferentes ciudades del país, sin previo aviso a fin de corroborar que las estaciones que comercializan este producto estén cumpliendo con lo establecido en Ley.

“De esta forma nos aseguramos que los consumidores no sean victimas de injusticias a la hora de comprar cilindro de gas de uso doméstico y que las condiciones en las que se encuentra cada uno de los cilindros no represente un peligro para los consumidores”, finalizó Mario Castejón.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *