Al Momento Nacionales

Heide Fulton a migrantes irregulares: “Por favor regresen a su país”

La encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton, envió un mensaje especial a los hondureños inmigrantes que pretenden llegar de manera irregular a su país.

“Este es un mensaje para los que están migrando hacia los Estados Unidos: por favor, regresen a su país. Están siendo engañados con falsas promesas de parte de líderes con fines políticos y criminales”, señaló.

“A ellos no les importa su seguridad y bienestar. Además, como dijo el presidente Trump, cualquier persona que entre ilegalmente a los Estados Unidos será arrestada antes de ser deportada”, dijo.

“Si está pensando en emprender el peligro viaje, no lo haga. Los Estados Unidos es un país de leyes y vamos a aplicarlas. No se empobrezca en un viaje destinado a fracasar. No vale la pena arriesgar su vida y la de sus familiares”, agregó.

La diplomática envió el mensaje este miércoles por los canales oficiales de la embajada, luego de que el presidente Donald Trump, en su cuenta personal de Twitter, amenazó con expulsar a todo inmigrante que trate de ingresar a su país de manera irregular.

“Sabemos que la realidad aquí es muy difícil para mucha gente; por esta razón, estamos invirtiendo millones de dólares para ayudar a los hondureños en seguridad, educación y oportunidades económicas”, dijo Fulton.

“Creemos en el futuro del pueblo hondureño. Tu futuro. Tu norte, está aquí”, puntualizó la diplomática.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *