Al Momento Nacionales

Amhon se suma al Gobierno para trabajar a beneficio del país

La Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) anunció a través de su presidente, Carlos Eduardo Cano, la disponibilidad de unir esfuerzos con el Gobierno y los diferentes sectores de la sociedad para trabajar a beneficio del país.

En comparecencia de prensa, en Casa Presidencial, el también alcalde del municipio de Campamento (Olancho), informó que varios ediles se reunieron con miembros del Ejecutivo para tomar decisiones que traerán mucho beneficio al país.

“Creo firmemente que todos los procesos deben de iniciar por la parte local y somos los alcaldes que conocemos verdaderamente los problemas y cómo podemos solucionarlos”, señaló el edil, después de que el presidente Juan Orlando Hernández anunciara un plan de más de 615 millones de lempiras para atender a afectados por lluvias, sequías y migración.

En ese sentido -dijo Cano- “hemos dialogado que vamos a hacer un esfuerzo de inmediato, pero también vamos a planificar a mediano y largo plazo soluciones para los ciudadanos de Honduras”.

Generación de empleos

El titular de la Amhon detalló que de inmediato han tomado en cuenta que deben de buscar cómo generar empleo, “y lo hemos encontrado”.

Indicó que “nos han dicho que hay aproximadamente 5.000 empleos de Chamba Comunitaria de inmediato y eso nos alegra mucho”.

También –añadió- hay becas para aquellas personas que viven en el interior y tienen todas sus capacidades e intenciones de seguir adelante y no quedarse en un bachillerato o con un nivel de primaria.

Asimismo, agregó que existe una buena cantidad de viviendas disponibles para darles respuesta a los ciudadanos del país.

Anunció el presidente de la Amhon que con el esfuerzo de los ediles y con sus presupuestos las municipalidades harán también lo que les corresponde.

Cano insistió en que es el momento de unir esfuerzos, tanto el Ejecutivo como las municipalidades y los diferentes sectores, pues la responsabilidad actual de Honduras no es de determinado sector, sino que de todos los que conforman este país.

“La Asociación de Municipios de Honduras estamos dispuestos a esforzarnos, es nuestra obligación y a la que nos debemos”, indicó.

Para finalizar, el jefe de la comuna de Campamento aseguró que los alcaldes están listos para iniciar con este proceso de oportunidades, las cuales serán analizadas periódicamente para dar soluciones.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *