Al Momento Internacionales

Y el ave más grande de todos los tiempos

LONDRES.- Después de décadas de pruebas contradictorias, numerosas publicaciones y un intenso debate, científicos de la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL) han determinado cuál es el ave más grande de todos los tiempos.

La ganadora ha resultado ser Vorombe titan, una colosal criatura de hasta 800 kilos de peso y tres metros de altura que vivió en Madagascar hasta hace unos mil años.

Vorombe titan forma parte de la familia de las aves elefante (Aepyornithidae), un grupo extinto de gigantes no voladores que recorrieron la isla del océano Índico durante el Cuaternario tardío. Pero hasta ahora no había sido identificada como una especie distinta.

Armado con una cinta métrica y un par de pinzas, el investigador James Hansford, del Instituto de Zoología del ZSL, analizó cientos de huesos de aves elefante de museos de todo el mundo para descubrir cuál era la más grande. Su trabajo le llevó a concluir que existen tres géneros y cuatro especies distintas de estas aves (no dos géneros y quince especies como se había sugerido anteriormente). Se trata de la primera reevaluación taxonómica de esta familia de aves en más de 80 años.

Las aves elefante estaban formadas por dos géneros (Aepyornis y Mullerornis) previamente reconocidos por los científicos. La primera especie que se describía, Aepyornis maximus, se ha considerado a menudo el ave más grande del mundo. En 1894, el científico británico CW Andrews describió una especie aún más grande, Aepyornis titan, pero fue descartada como un ejemplar.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *