Tegucigalpa.- Inversionistas de la Industria de la Construcción advierten que debido al aumento recién aplicado a la bolsa de cemento, viene una escalada en el resto de los materiales que se utilizan para el rubro.

El empresario de la construcción Jesús Simón, manifestó que las repercusiones van a ser desastrosas, porque el cemento es líder en la industria de la construcción y al subir el cemento, va subir la arena, la grava y los bloques de cemento.

Simón aseguró, que está en alza también la mano de obra, y aseguró que la gente que está pensando en un día tener su vivienda, esto se le está alejando más.

“Creo que hay ciertas industrias que tendrán que tener un compas de espera para que despierte un poco la economía del país y así poder incrementar los precios, no en este momento donde esta todo definido”, recomendó el empresario.

Además, señaló que él no cree que amerite el aumento del polvo gris, porque últimamente cada 15 días les han aumentado el precio con la desvaluación del dólar y ahora se le aplicó un aumento de casi 8 por ciento al cemento.

“Yo creo que hay que tomar medidas porque esto son monopolios que se ponen de acuerdo en los precios, a pesar que hay voces diciendo que es el cemento más barato de Centroamérica, eso es mentira, eso va de calidad en calidad que es significativa en el precio del cemento”, explicó.

“Lo que pasa es que al subir el cemento, como es libre la carretilla de materiales, va subir el hierro, también va subir todo porque es una escalada totalmente” apuntó.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *