Tegucigalpa.- Los empleados del hospital psiquiátrico Mario Mendoza vuelven hoy nuevamente a las calles para exigirle a la Secretaría de Salud que se les paguen 6 meses de salario atrasados.

El presidente del Sindicato de los trabajadores de la institución Mario Rojas, dijo que están iniciando el día de hoy, algunas acciones por el incumplimiento de parte de la Secretaria de Salud y Finanzas, en el pago respectivo a los empleados que laboran por contrato.

“Esta gente tuvo que ser pagada antes del 31 de diciembre y no se hicieron efectivos los pagos, porque esta gente a partir del primero de enero ya no pertenecen a la institución, ya hay una orden de parte de la secretaria de despedir a la gente por contrato”, sostuvo Rojas.

El representante de los trabajadores, lamentó que Salud haya despedido a los empleados sin haberles hecho efectivo los pagos y aseguró que no hay esperanzas donde se pueda decir que se les pagará a los afectados y por eso el día de hoy tomarán acciones.

“Esta gente son 6 mese que no han recibido pago, del décimo cuarto y del aguinaldo, estamos hablando de aproximadamente 8 meses, gente que gana un salario mínimo y que pudo haber sido pagada”, detalló.

“Nosotros teníamos conocimiento de que había 1 millón de lempiras para pagarle a esta gente y no sabemos el rumbo que se le dio, entonces por eso vamos a tomar este tipo de acciones”, puntualizó el entrevistado.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *