Al Momento

Voluntarios de JICA ingresan a Honduras para trabajar en Salud

Con el propósito de contribuir en el área de la salud del pueblo hondureño, arribó al país un grupo de tres voluntarias para unirse al equipo de trabajo del Programa de Voluntarios Jóvenes para la cooperación con el extranjero (JOCV) de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

La nueva misión de voluntarios son especialistas en obstetricia y en la infección y control de VIH/SIDA, quienes permanecerán en el país por un lapso de dos años, asignadas en la Clínica Materno Infantil (CMI) de Marcala, La Paz; en la Región Departamental de Salud en La Paz y en el Centro de Salud de Yamaranguila, Intibucá.

Es importante destacar que los voluntarios de JICA son personas motivadas por un espíritu humanitario de cooperar y asistir en el ámbito internacional, quienes utilizan sus capacidades técnicas y experiencias profesionales en áreas específicas para apoyar a las instituciones u organizaciones receptoras.

Las tres voluntarias antes de ser asignadas a las contrapartes hondureñas, permanecerán por un periodo de un mes en la ciudad colonial de Santa Lucia para recibir orientación y enseñanza del idioma español en el Centro Hondureño de Español (CEHDE) para así poder complementar el aprendizaje que recibieron en Japón sobre el idioma español.

Así que cuando finalicen el intensivo entrenamiento del idioma español, estas jóvenes profesionales se incorporarán a trabajar en las comunidades en donde tendrán también la oportunidad de intercambiar estilos de vida, cooperación, amistad, conocimiento, un entendimiento más profundo de la cultura y tradiciones de ambos países.

El Programa de Envío de Voluntarios de JICA es una modalidad de cooperación técnica en la que se busca fortalecer las capacidades institucionales de las organizaciones receptoras, mediante el intercambio de conocimiento entre profesionales y el recurso humano instalado, con el que conjuntamente se realizan las actividades.

Además, este programa contribuye al desarrollo social de Honduras y al fortalecimiento de la relación de amistad entre Honduras y el Japón. Así como lo define la Visión de JICA que se trabajará por un mundo libre, pacífico y próspero, donde la gente pueda encontrar un mejor futuro y explotar sus diversos potenciales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *