La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), en conjunto con la organización de ayuda humanitaria GOAL Internacional, realizó una jornada de intercambio de experiencias con representantes de organizaciones comunitarios de las colonias capitalinas donde se ejecuta el proyecto “Barrio Resiliente”.

Los objetivos del encuentro es potenciar la vinculación de la municipalidad con los barrios, compartir avances del proyecto en las comunidades y socializar más acciones que desarrollarán las dependencias de la comuna en la reducción de riesgos a desastres en estos sectores.

“Barrio Resiliente” se implementa en las colonias José Ángel Ulloa, José Arturo Duarte y Nueva Providencia, en Comayagüela, Villa Nueva, Los Pinos y Altos de los Pinos, en Tegucigalpa, que son zonas altamente vulnerables a inundaciones y deslizamientos de tierra.

El analista de la Unidad Municipal de Gestión Integral de Riesgo (UMGIR), Daniel Castro, detalló que en la socialización participaron integrantes de los Comités de Emergencia Municipal (Codel), red de jóvenes, red de pulperías, juntas de agua, patronatos y pobladores en general de las comunidades beneficiadas.

“En el evento se escuchó las impresiones de la comunidad en cuanto al proyecto y la Alcaldía presentó las funciones de todas las gerencias y oficinas involucradas en el mismo”, explicó.

Tanto la AMDC como GOAL dan seguimiento permanente a la implementación de esta iniciativa, que busca mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las colonias mencionadas, con participación activa de las comunidades.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *