Al Momento

Ministro Arnaldo Castillo promociona feria “HonduExpo Diseño & Empaque 2019 organizada por ProHonduras

En el marco de su visita a Taiwán, el Ministro de Desarrollo Económico y Presidente de ProHonduras, Arnaldo Castillo, se reunió con representantes de la Asociación de Productores de Empaques y Plásticos de Taiwán donde presentó la HonduExpo Diseño y Empaque 2019, la primera feria de diseño y empaque organizada por el Gobierno de la República a través de ProHonduras.

El ministro Castillo presentó a empresarios del rubro en Taiwán el evento que tendrá lugar en abril de 2019 en la ciudad industrial de San Pedro Sula, (norte de Honduras), mismo que está orientado a que empresas de la región centroamericana conozcan sobre las últimas tendencias, soluciones y tecnologías de empaque y envasado que ofrecen diversos países del mundo.

“Con el evento HonduExpo Diseño y Empaque 2019, Honduras busca atraer a empresas líderes en el mundo del sector de packaging para presentar su oferta, no solo al sector empresarial hondureño, sino que también, a los sectores de El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Panamá”, refirió Arnaldo Castillo.

“La feria está dirigida a empresas y personas del rubro de empaque, envasado, embalaje, diseño y todo los relacionado con la presentación de productos como potenciales proveedores de insumos, equipo y maquinaria”, explicó Arnaldo Castillo durante su presentación.

Resaltó que el evento también está dirigido a las empresas del sector agroalimentario, maquila textil, farmacéutico y cosmético quienes podrán encontrar una amplia y diversa oferta para la presentación de sus productos.

Durante su presentación detalló que “a través de ProHonduras, estamos trabajando para que empresas proveedoras de países como Chile, Perú, Taiwán, México, Colombia, Estados Unidos, entre otros, conocidos por la calidad y tecnologías en envasado y empaquetado, puedan mostrar y conocer sobre las diferentes opciones de presentación para su producto, precios y volúmenes disponibles para el tamaño de su empresa”.

Dijo que la idea con la iniciativa es que participen consumidores de empaques para: frutas y vegetales, café y cacao; así como: carnes, mariscos, bebidas, alimentos procesados, granos básicos, confiterías, farmacéutica, entre otros, para mercado local y para exportación.

Del mismo modo, el Ministro Castillo explicó que el evento busca reunir a proveedores de materias primas de todo tipo de materiales, fabricantes de empaques y envasados, industria del reciclaje, logística y transporte; así como maquinaría, equipamiento, servicios de impresión y diseño.

“El equipo de ProHonduras está trabajando arduamente para que la HonduExpo Diseño y Empaque 2019, sea un evento variado; en virtud de ello; durante dos días los visitantes tendrán acceso a: Conferencias Magistrales, Talleres técnico-prácticos y ruedas de negocios”.

Recalcó que todo lo anterior se desarrollará en un espacio de más de 1500 metros cuadrados del recinto ferial, mismo que incluirá más de 60 stands de exhibición donde cada empresa podrá reservar el espacio requerido para la exhibición de sus productos o servicios por lo que invitó a los empresarios del rubro en Taiwán a que participen en esta vitrina impulsada por el Gobierno de la República a través de ProHonduras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *