Al Momento Nacionales

AMDC rinde homenaje al “Gordito” Castellanos

Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), en un acto especial, rindieron un homenaje al exalcalde capitalino, César “El Gordito” Castellanos, quien falleció el 1 de noviembre de 1998 mientras supervisaba la destrucción que dejó el huracán Mitch en las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela, capital de Honduras.

El popular y recordado “Gordito” cumplió, este 1 de noviembre, 20 años de haber perecido y, para recordar esa fecha, fue colocada una ofrenda floral frente al busto que en su honor se construyó en el parque que lleva su nombre en el bulevar Juan Pablo II de Tegucigalpa.

En el homenaje estuvieron como invitados representantes del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central y República Dominicana (Cepredenac), quienes participaron en las actividades que el gobierno central y local organizaron en conmemoración del 20 aniversario del paso del fenómeno natural por el país, así como familiares del desparecido exedil.

La vicealcaldesa municipal, Eva López Peraza, en nombre del alcalde, Nasry “Tito” Asfura, destacó que durante los nueve meses que estuvo al frente de la comuna, Castellanos dejó un legado de honestidad y trabajo en beneficio de la ciudad y de su población.

Señaló que el extinto “Gordito” trabajador fue un incansable luchador que, sin importar las circunstancias, siempre estuvo pendiente de atender los problemas del municipio y una muestra de ello es que en su corto período siempre luchó por tener una mejor capital.

Mencionó que el edil Asfura “tiene al doctor Castellanos muy adentro de su corazón y con mucho respeto y con mucho cariño” y recordó que el titular de la municipalidad fue uno de los primeros que comenzó a ayudar en labores de limpieza y tratar de mitigar un poco el dolor que sufrió el pueblo capitalino en ese entonces.

“Hoy es un día muy especial para la Alcaldía porque hace 20 años el huracán Mitch trajo una de las tragedias más grandes que han existido en cuanto a desastres naturales, en nuestro país”, expresó.

Añadió que hay razones primordiales para no olvidar esa tragedia, una de ellas es que se debe estar consciente de lo que pasó en esa fecha, la otra es prevenir para que los daños no vuelvan a ser tan catastróficos.

Eso pasa, continuó, “porque si nosotros como autoridades municipales hacemos nuestro trabajo como debe ser, igual que todos aquellos que intervienen para tomar decisiones, las obras de mitigación serán cada día mejor y, por lo tanto, nuestros riesgos, sobre todo en lo que se refiere a vidas humanas, va a ser menor”.

Por su lado, Jorge Arturo Castellanos, hijo del desparecido exalcalde, agradeció en nombre de su familia a las autoridades del gobierno local, por mantener la memoria de su progenitor siempre viva “después de ver al extremo que él pudo haber llegado como líder, como alcalde, como padre y ahora como abuelo”.

“Es un orgullo saber que todavía a pesar de que son 20 años, dos décadas las que han pasado, todavía lo recuerdan porque ayudó mucho a mitigar el problema y Asfura fue uno de los últimos hombres en verlo y hablar con él directamente, minutos antes de tener ese horrible accidente” en el que murió, relató.

Concluyó diciendo que “al alcalde le tengo que agradecer por haber levantado el nombre de mi padre y culminar las acciones y los planes que estoy seguro él le paso sobre lo que quiere que la Alcaldía sea ahora, porque tiene un auge con el mismo espíritu que tuvo mi padre para poder accionar en pro de la capital”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *