diciembre 3, 2020

En agosto se había convertido en un secreto a voces. Ahora, gracias a Chris Daniels, el vicepresidente de WhatsApp, se confirma que la publicidad llegará a la aplicación de mensajería instantánea y que lo hará a principios de 2019, publica el portal Sputnik.

Desde un evento en la India, Daniels reveló que la ‘app’ mostrará anuncios publicitarios intercalados entre las historias de sus usuarios, en el apartado de ‘Estado’. “El plan está en la línea del que sigue Facebook para monetizar el WhatsApp para empresas que actualmente es gratis para estas”, ha dicho desde el país asiático.

El método se parecerá al que utiliza Instagram para meter publicidad entre las historias de los usuarios, aunque todavía no se sabe qué apariencia tendrán los de WhatsApp: si serán solo texto o vídeos que se podrán ir pasando con el dedo.

Con esto, sus mil 500 millones de usuarios empezarán a ver anuncios al entrar a los estados de sus contactos, intercalados entre uno y otros, recoge Excélsior.

A pesar de que esta función no es una de las más populares de WhatsApp, la estrategia parece haber funcionado bien en Instagram.

De hecho, el gigantesco volumen de usuarios de la aplicación de mensajería instantánea provoca que se publiquen 450 millones de estados mensuales, frente a los 400 millones de ‘historias’ que se suben a Instagram.

El plan de convertir WhatsApp en una máquina de hacer dinero se completará cobrando a las empresas una cuota para conectar con quienes usan la ‘app’. Los usuarios contactarán con ellas y estas pagarán a la aplicación en función del tiempo que tarden en responder a sus clientes.

Los planes de la empresa para convertirla en una aplicación rentable se remontan a 2013, cuando la aplicación empezó a cobrar un dólar anual a quienes se la habían descargado por primera vez gratuitamente. En 2014, Facebook compró la aplicación.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *