Al Momento

Remodelación de salas de emergencias del Hospital Catarino Rivas avanza en un 90 %

En un 90 por ciento avanza la remodelación de las emergencias del hospital Mario Catarino Rivas, la inversión en este proyecto es de 600 mil dólares fondos obtenidos a través de la empresa Food for the Poor y la Fundación Cepudo.

El rediseño abarca la construcción completa de tres emergencias: ortopedia, medicina interna y cirugía en la que se pretende ampliar la sala de observación, consultorios médicos, área de asilados, sala de espera a los pacientes.

Asimismo, el triage, baños especiales, estaciones de médicos y enfermería se pretende que la obra esté finalizada el primer semestre del 2019.

La directora ejecutiva del hospital Ledy Brizzio, detalló que actualmente no se cuenta con el espacio suficiente para atender a los pacientes especialmente a los de emergencia de medicina interna.

“Hemos observado que es urgente la ampliación de estas áreas en vista que ha aumentado la demanda de referencias de otros establecimientos de salud, estos proyectos fueron presentados a las empresas privadas quienes gustosamente nos apoyaron”, expresó Brizzio.

La galena especificó que se instalará la red de oxígeno en el hospital con fondos propios, también se va a ampliar la fachada del centro asistencial que quedará a la altura de la sala de emergencia pediátrica.

Datos

Finalmente, la funcionaria dijo que esta obra vendrá a mejorar la atención de los personas ya que la demanda de pacientes es alta, en el triage se recibe un promedio de 189 pacientes diarios en las cinco emergencias, y con la remodelación se logrará ampliar hasta 12 camas más.

Related Posts

  1. Todavía está en la expectativa de que realmente cumplan con lo plasmado en los comunicados y que esta vez no suceda como en anteriores ocasiones, tal es el caso de los hospitales móviles. Es una necesidad que la vacuna llegue lo antes posible para que sea aplicada al personal de salud, a las personas con enfermedades base, mayores de 60 años y periodista, como antes mencionado en la nota. Lo más importante en todo esto es que se maneje con la más transparencia posible y que los suministros sean administrados de forma correcta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *