Al Momento Nacionales

Diputado califica los hospitales móviles como chatarra y basura tóxica

El proveedor debería de estar preso señala el parlamentario

Tegucigalpa. Ante el anuncio de la solicitud de pago por el traslado de los hospitales móviles al país, El diputado del Partido Libertad y Refundación, Jari Dixon, dijo que el proveedor de los hospitales “chatarra” Axel López, debería estar preso en lugar de cobrar más de 37 millones de lempiras por el flete.

A criterio de Dixon, nunca fueron hospitales fueron chatarra, y se refirió a ellos como basura internacional tóxica, furgones que tiene nueve meses de estar en proceso de pintando.

Agregó que los considera como simples centros de triaje en los que se está jugando con la vida de la población hondureña.

“Estos corruptos no les bastó robarse los 400 millones de dólares, qué representan más de 1200 millones de lempiras y que ahora están llevando a nuestra gente a una muerte segura”, aseveró.

Afirmó que estos son centros que ha comprado el gobierno de la República son inútiles

“El CNA ha hecho un extraordinario trabajo de investigación en estos temas especialmente con el de los hospitales móviles”, Finalizó.

Related Posts

  1. Primero que nada, desde un principio se sabe que fue un gran fraude porque se tardaron mucho en llegar, y fueron muy presionados para que esos hospitales llegaran para evitar muchas muertes sin embargo, trajeron hospitales en un muy mal estado y contrario a lo que no se quería el descenso, incluso día a día mueren muchas personas que pagan los errores del gobierno.

    • Es un a lastima que se halla invertido tanto dinero en algo que nunca llegó a tiempo, con esa antidad de dinero a estas alturas ya un año del covid_19, el gobierno hubiera hecho hospitales de verdad con mejores condiciones tanto en higiene como en salud, y quizá a un menor costo.

  2. Yehimy Amador says:

    Es repugnaré ver cómo está gente que si gobierna en contra de voluntad de muchos se han asegurado de dar muerte segura a nuestros compatriotas, desde un comienzo se sabia que estos hospitales móviles no contaban con las maravillas que todos decían, la avaricia e indiferencia de esta gente a acabado con la vida de miles.

  3. Jorge Alberto García Medina says:

    Es decepcionante que en nuestro país los gobernantes corruptos y sin escrúpulos en ves de ayudar a la población se aprovechan de los puestos que ocupan para saquearlos y poner en juego la vida de todos los hondureños, lo digo por las carpas, que dicen son hospitales móviles y otros actos de corrupción que se dan.
    Lo peor de todo es que no allá nadie que tome cartas en el asunto, quedando todo en la impunidad.

  4. La realidad del país está marcada por la codicia y la insensibilidad hacia el pueblo hondureño. Las malas decisiones del gobierno han sido en parte la causante de las muertes de tantos hondureños. Las consecuencias de estas malas decisiones las estamos viviendo con la creciente crisis sanitaria y económica.
    En cuanto a los «hospitales» móviles que compraron, son una gran perdida de dinero. El pueblo sufre y ellos se vuelven más ricos a causa de nuestro dolor. Honduras está de Luto y lo único que ellos piensan es su propio bienestar. Juraron servir al pueblo, sin embargo están haciendo todo lo contrario.

  5. A tan solo un par de días de haber sido puesto en funcionamiento, estos contenedores móviles ya murió la primer persona, porque estos lugares no cuenta con la suficiente medidas para poder atender a la personas, que lastima que estemos sirviendo como un basurero y que allí se este metiendo a nuestra gente.

  6. ANA GABRIELA ESTRADA RIVERA says:

    Realmente somos conscientes que desde un principio el pueblo se dio cuenta que algo no estaba bien en base a la compra de los hospitales, mientras quien dirigía en esos momentos a Invest-h al realizar la compra ya había hecho fraude incluyendo más delitos que se le imputan en base a lo que son los hospitales móviles, que duro saber que la mayoría de las personas que están a cargo de la mayoría de las entidades tanto pública como privadas no lleven a cabo su trabajo de una manera correcta estamos en un pais donde reina la corrupcion y impunidad, donde las autoridades no toman medidas ni actúan rápido para dar solución o terminar con esto en el pais.

    Lo más triste es que todas estas cosas mal hechas las paga el pueblo y es quien más sufre en todo esto, de por si, siempre hemos carecido de un buen sistema de salud más dándose estos casos nos colocamos en una situación más dura y compleja, por otra parte es increíble que aparte de que todos estos hospitales móviles llegaron con un buen tiempo de retraso y con muchas fallas, suele aún más saber que apenas venía comenzando a funcionar y ya una persona falleció en el, pero no obstante las autoridades se jactan de decir que funcionan de mejor manera y cuentan un sistema tecnológico muy avanzado, tan avanzado que hasta para su instalación han tenido fallas, triste realidad que vivimos en nuestro pais.

  7. A pesar que han transcurrido 11 meses de lo acordado, asimismo de que se presentarán los primeros casos de COVID-19, y que el tiempo se prolongaba cada día, engañando al pueblo hondureño de obtener hospitales móviles. Lo pactado para ese entonces eran siete, teniendo el descaro de mentir frente a los medios de comunicación que pronto se tendría un nuevo recurso para afrontar la pandemia. Sin embargo, uno de los implicados ya está libre, ¿y por qué la PGR no ha tomado cartas en el asunto, contra Axel López? ¿Siguen esperando pruebas o siguen prolongando el tiempo? Realmente llena de coraje ver que las maravillas que pintaban a la vuelta de la esquina terminaron siendo un sueño y que atrás de todo esto era un robo para el pueblo. Es triste ver qué por no tener los suministros suficientes las personas cada día fallecen quedando en zozobra todo esto.

  8. Desde el principio todo fue un gran engaño, se aprovecharon de la situación con la pandemia para robarse el dinero, pues pese a la gran cantidad que fue presupuestada para estos hospitales, los cuales solo fueron pura idealización ya que lo que nos han mostrado no tienen nada que ver con lo que se suponía que tendriamos.
    Estos «hospitales móviles» solo fueron una oportunidad para que pudieran robar al bajo, bajo ( como se diría vulgarmente) mientras que miles de hondureños pagan la bajesa de este gobierno.

  9. Concuerdo con lo que dijo el diputado, fue una gran estafa y robo que se hizo en contra de la población hondureña. Es tan decepcionante saber todo el dinero que se invirtió en los hospitales móviles y tanta gente muriendo en los centros de triaje, hubiese sido mucho mejor que todo ese dinero lo hubieran invertido en los triajes, tanta gente que ha muerto por escases de tantos medicamentos, lastimosamente vivimos en un país donde la voz del pueblo no cuenta.

  10. Kimberly Barahona says:

    Este es otro de los hechos de corrupción que quedan total impunes ante el país, es vergonzoso el robo y el engaño que se nos dio, yo lo denomino el robo mas grande de la historia, porque no solo se robaron el dinero, se robaron las creencias, la salud y las necesidades de un pueblo luchador. Lo peor de todo es que no se hizo nada, tantas personas murieron y siguen muriendo en un país de aguantes y engaños, solo Dios con nosotros.

  11. Christian Talavera says:

    Estoy sumamente de acuerdo con el diputado Jari Dixon, ya que esos «hospitales», no cumplen la función o el propósito con el que se compro que fue servir y ayudar a la población infectada, aparte que para el dinero que se invirtió deberíamos tener uno de los mejores hospitales de Centroamérica y en vez de eso tenemos chatarra, lo cual demuestra que fue un robo descarado el que le hicieron al pueblo hondureño.

  12. Gimena Turcios says:

    Creo, bueno la verdad afirmo que todo el pueblo hondureño fuimos engañados ya casi un año desde que entramos en cuarentena y seguimos esperando los hospitales móviles para que hubiera un gran mejoramiento en el área de la salud de Honduras. Creo que si algunos de ellos fueran los afectados y no robarían todo el dinero (mejor dicho fueran de la clase media o baja como la mayoría de las personas de Honduras), estuvieran igual de preocupados como todos aquellos que tienen a sus familiares con Covid19.

  13. Ángel Ortiz says:

    Una ves más miramos la corrupción por parte de las autoridades de nuestro país, siempre hemos sabido que esos hospitales móviles no sirven y lo único que han hecho las autotidaded es robar el dinero del pueblo; del país; y mirarnos las caras. Protestamos por nuestra gente que necesita estos hospitales y por nuestro país que esta siendo afectado por estos corruptos.

  14. Melvin Rápalo says:

    Es lamentable, el tema de Los Hospitales Móviles, si es que lo son; Primero la espera de esos dichos Hospitales, aun sabiendo lo duro que seria para el pais; luego, al completarse los siete Hospitales, nos salen con el cuento que son nuevos, sin embargo, una chatarra, donde sale mejor quedarse en casa soportando y sufriendo la Covid-19, que ir prácticamente a morir por falta de equipo o establecimientos para tratar dicho virus; y hoy lo que nos faltaba, que después de haber cobrado por la compra, se podría decir sobrevalorados por el estado de los mismos, nos vengan con que hay que pagarle mas a este señor que creo que es un cómplice mas de la corrupción de este pais;
    se olvidaron de la gente, de aquellos en lucha contra esta enfermedad, muchos ya no esta con nosotros, pero nuestra lucha va mas allá y esa es contra los mismos que quieren ver al pais hundido. solo diré algo, de la Justicia de Dios, nadie se escapa.

  15. Cristhian J. Zuniga says:

    El tema de los hospitales móviles es de simplemente analizarlo, no cumplen con su función, es simplemente una pantalla para robar los fondos gubernamentales destinados a la lucha contra el virus y al mismo tiempo calmar o engañar a las personas diciéndoles que son una solución al problema que esta enfrentando nuestro país.

  16. Stefanie Figueroa says:

    Es muy lamentable pero es nuestra realidad, muchos sabemos que la compra de estos hospitales ha sido uno de los más grandes fraudes que afectan a nuestro país.No es posible que la población sea atendía en condiciones tan paupérrimas; es por eso qué concuerdo con este calificativo que le han dado. Como ciudadanos merecemos que la atención en centros asistenciales sea de calidad.

  17. Leisby Alondra Cruz Gutierrez says:

    ¡Indignante! No sentir impotencia es imposible. La «compra» de «hospitales móviles» sin duda es uno de los más grandes fraudes en la historia de Honduras. Millones de lempiras quedaron en manos de ratas políticas, mientras miles de hondureños siguen muriendo a diario porque en el país no hay insumos médicos y los hospitales están abarrotados y cayendo en el colapso. Quieren engañarnos a todos con chatarra y tratarnos como ignorantes.

  18. Angelly Zambrano says:

    Mejor llamadas latas viejas, es un fraude el que se esta cometiendo, con esta crisis sanitaria estamos sufriendo, no se cuentan con los recursos necesarios para enfrentar esto, fueron millones de lempiras votados algo que le ha costado al pueblo hondureño y es indignante ver como se mendiga por una buena salud, no merecemos esto!

  19. ANGIE ESTEFANI FLORES BARAHONA says:

    Como ya se sabe este ha sido uno de los más grandes fraudes que a sucedido en el país. Tantos millones «invertidos», en los «hospitales moviles», para que al final solo hayan sido unas chatarras que no cumplieran con su función.
    Es lamentable la realidad en la que vivimos en Honduras, como le roban al pueblo hondureño descaradamente.

  20. Suyapa Rubio. says:

    Buenas noches.
    ¡Lamentablemente pero cierto! Está es la realidad en nuestro país.
    Inidigna el hecho de saber cuántas personas mueren a diario por la falta de inoperancia de las «autoridades» a cargo; si bien es cierto la responsabilidad es nuestra, pero es imposible no culpar al gobierno actual, el gobierno ASESINO el cual ha acabado con miles de hondureños, entre ellos se han visto perjudicados en gran parte todos los sectores: transporte, educación, comunicación, entre otros, sin dejar de mencionar el sector salud, quienes día a día luchan en primera línea contra dos batallas que atravesamos: la pandemia causada por la COVID 19 y nuestra principal batalla con la cual llevamos años soportando «LA CORRUPCIÓN», batalla que no sabemos si podremos vencer, pero que moriremos en el intento si lo es posible.
    El CNA ha hecho un buen trabajo, trabajo que quedá en vano en un país donde ni siquiera existe la LIBRE EXPRESIÓN, porque si lo haces, no cumples tu derecho, solamente te conviertes en un héroe que expone su vida por hablar en contra del régimen actual.

  21. Jhony Osorto says:

    Como es posible que además que estafan y le roban al pais al hacer las compras de esos «hospitales móviles» si así le podemos llamar, estén haciendo el cobro exagerado de un flete, sinceramente estas cosas solo suceden en este país, donde el gobierno que esta al mando son unos corruptos que solo piensan en el bien propio, ya basta de cometer actos de corrupción.

  22. Jorge Daniel Rivera says:

    Chatarra, latas podridas, basura que costo miles de millones , comprarlas y movilizarlas, creo que no necesitamos que alguien lo califique, si desde el momento que los adquirieron y solo fueron problemas tuvimos nuestras sospechas, y no soy el único al que leer una cosa de estas da rabia, tiempo despues viene el CNA a evaluar esto despues de que ya murió gente.

  23. Francis Nallely Juanez Valladares says:

    Está en lo correcto por el hecho de que no están bien equipados los hospitales móviles y que ya por eso en el traslado de dos pacientes desde el HE fueron llevados a un hospital móvil donde se complicaron porque no había el material pertinente como para atenderlos los volvieron a llevar al HE y en el trayecto fallecieron esos solo quiere decir que los hospitales no están capacitados como para tener paciente con Covid-19

  24. Georgeth Pérez says:

    Estoy de acuerdo con Jari Dixon, es indignante esta situación, cuantos compatriotas han muerto y siguen muriendo, solo les importa su bienestar, es triste como jugaron con la población, es triste saber la cantidad de dinero invertido en esto, pudiendo invertir en los hospitales, para que los médicos y pacientes estuvieran hoy en mejores condiciones, desde el día que comenzó la pandemia hasta el momento ya hubieran más hospitales y no estarían millones de personas sin atención medica por falta de espacio. Es vergonzoso la situación muy indignante.

  25. Emmy Montoya says:

    En esta situacion ni el ciego no lograria ver la estafada que nos dieron, y hay que aclarar que no estafaron a INVEST-H, sino que, fue al pueblo hondureño. Porque la compra de estos hospitales «chatarras» como les dice Dixon, tenian que ser una inversion y se convirtieron en un gasto totalmente innecesario. Una estafa inigualable e inolvidable para la memoria del compatriota que sufre la ausencia de un familiar, a causa de la negligencia de las autoridades competentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *