Al Momento El informativo en el interior

Encuentran 20 manzanas cultivadas con marihuana en cerros aledaños a Tocoa

Tocoa.- La Fiscalía Local de Tocoa conjuntamente con la Dirección Nacional Policial Antidrogas en el marco de la Operación Labrador, encontraron al menos 15 plantaciones de marihuana en montañas aledañas al municipio de Tocoa.

El hallazgo se hizo mediante una intensa labor de vigilancia y seguimiento en el sector conocido como Brisas del Sereno, en el cerro Culantrillo, donde se encontró una extensa plantación de marihuana.

En este lugar las autoridades hallaron alrededor de dos mil libras de supuesta marihuana en proceso de secado, así como varios sacos conteniendo la hierba ya seca, lista para su extracción de la zona y su posterior comercialización.

En este lugar del cerro Culantrillo se practicó un allanamiento a una vivienda donde se capturó a Raúl Maldonado Toledo y a José Wilson Villanueva López.

Hay una tercera persona sospechosa que también fue detenida y puesta a la orden de la Fiscalía Local de Tocoa.

La primera plantación de supuesta marihuana tiene una extensión de dos manzanas y un periodo de unos tres meses de crecimiento; otra plantación presenta una extensión de una manzana y con dos meses de crecimiento.

Fue al momento de realizar la inspección que las autoridades encontraron las aproximadamente dos mil libras de hierba en proceso de secado, como también varios sacos conteniendo hierba seca supuesta marihuana, teniendo un peso aproximado de 70 libras por saco.

Las autoridades han descubierto otras plantaciones de cannabis, se cree que sumarían alrededor de 15 cultivos que en total completarían las 20 manzanas sembradas con esta hierba.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *