Al Momento Nacionales

Consorcio taiwanés Dong Jyu entrega viviendas a familias de mineros artesanales en Olancho

Dos familias de mineros hondureños quienes fallecieron mientras realizaban tareas de minería de forma artesanal recibieron la donación de viviendas por parte del Consorcio taiwanés Dong Jyu Group.

Ejecutivos del grupo inversionista asiático encabezados por su presidente señor Donald Lin en compañía del Ministro de Desarrollo Económico Arnaldo Castillo se desplazó hasta el valle de Lepaguare en Olancho para entregar las llaves de dos casas de habitación donde a partir de ahora las familias de los mineros fallecidos podrán llevar una vida digna.

“En nombre del Gobierno de la República y de ProHonduras, agradecemos al consorcio taiwanés Dong Jyu por hacer esta entrega que es muy significativa, no solo para las personas que la están recibiendo; sino que para las familias de la zona, ya que, si bien la entrega beneficia a dos familias de manera directa, es de recordar que estas dos familias perdieron a sus familiares y eso es lo que motiva al consorcio taiwanés a hacer realidad este apoyo”, expresó Arnaldo Castillo Ministro de Desarrollo Económico.

El funcionario resaltó que “Quisiéramos que todas estas entregas que realizan las empresas como la que está haciendo Dong Jyu, no tuvieran relación con la pèrdida de una vida; por lo que como Gobierno tenemos una obligación y una gran responsabilidad de que no se sigan perdiendo vidas de la forma que se perdieron hace meses atrás”.

Aseveró que en virtud de ello, “desde el gobierno estamos trabajando para reglamentar y crear las condiciones legales que puedan permitir trabajar en este rubro tan importante para la economía del país como es la minería de manera segura y bajo altos estándares de seguridad”.

El Ministro Castillo agradeció de manera personal al señor Donald Lin, por el sentimiento humano al tenderles una mano a nuestros compatriotas. “Como hondureños nos queda apoyar a todo aquel empresario o inversionista que como el consorcio Dong Jyu vienen a invertir en Honduras”, recalcó.

Por su parte, Donald Lin, presidente del consorcio Dong Jyu recordó que “Hace tres años me comprometí con el presidente Juan Orlando Hernández y el ministro Arnaldo Castillo en venir a ayudar a desarrollar la industria y la economía de Honduras”.

“Honduras tiene un potencial inmenso, y mi compromiso con este país es traer lo mejor de Taiwán, las mejores técnicas, el mejor equipo, la mejor experiencia y los fondos para implementar industrias en este país”, aseguró Lin.

Agradeció al pueblo de Lepaguare por abrirle las puertas de esta comunidad. “Gracias a su apoyo tenemos hoy estas dos viviendas, y les ratifico mi interés en ayudarles, pero los invito a que trabajemos juntos para lograr el desarrollo del departamento de Olancho”, dijo el empresario asiático.

Mientras tanto Huniberto Madrid, Alcalde de Juticalpa agradeció el apoyo que el Consorcio taiwanés Dong Jyu ha venido ofreciendo al municipio de Juticalpa a través de su presidente Donald Lin.

“Agradezco el apoyo y el buen corazón que les permite dar a nuestra gente, ya que cuando nuestros compatriotas fallecieron, ellos estaban trabajando para tener un hogar digno para sus familias; hoy gracias a la gestión del Ministro Arnaldo Castillo, y a la buena voluntad de esta empresa de Taiwán estamos viendo cumplirse el sueño de estas familias”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *