Al Momento Nacionales Salud y Educación

Colegiales premiados hacen turismo en la Joya de los Lagos

Estudiantes, maestros y padres de familia de los institutos Alfa y Omega (Copán), el Departamental de Occidente (Intibucá) y el Instituto Gracias a Dios (Lempira) recorrieron el Distrito Turístico la Joya de los Lagos como premio por haber resultado ganadores del concurso Instituto Gran Embajador Marca País.

Los grupos sumaron unas 360 personas entre estudiantes, maestros y padres de familia, conformados por los ganadores departamentales del concurso, que fue organizado por Marca Honduras en ocasión de los desfiles patrios del 15 de septiembre en conmemoración de los 197° años de Independencia.

El Distrito Turístico está integrado por las Cuevas de Taulabé, el Lago de Yojoa, las cataratas de Pulhapanzak, el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar, el Parque Nacional Montaña de Santa Bárbara, el Parque Eco Arqueológico Los Naranjos y la represa hidroeléctrica Francisco Morazán, más conocida como El Cajón.

Los colegiales recorrieron parte de las bellezas que conforman la Joya de los Lagos; muchos de ellos solamente conocían el sector del Lago de Yojoa que colinda con la carretera CA-5 y habían disfrutado del platillo estrella de la zona, el pescado frito.

Pero este viaje les permitió llegar más allá. “El Lago de Yojoa es venir a hacer kayak, un deporte acuático que gusta mucho, disfrutar de nuestra fauna, sólo en aves son más de 500 especies; hay especies de árboles, de cascadas espectaculares, de sitios arqueológicos, de aire fresco”, indicó Lourdes Erazo, una emprendedora de la aldea Los Naranjos que se dedica a la renta de kayak.

Para Erazo, es importante que los jóvenes llegaran al lago para que aprendan a amar a Honduras y valorar y conservar la naturaleza.

Por su parte, los estudiantes expresaron su satisfacción por conocer este sector del país. Luis Fernando González, del instituto Alfa y Omega, dijo que Honduras es un lugar que vale la pena conocer.

“Estoy orgulloso de ser hondureño; creo que a pesar de las dificultades que podamos enfrentar en el diario vivir, tenemos un país hermoso, con bonitos paisajes”, manifestó.

Su maestra Ivonne Moreno dijo que durante los desfiles del 15 de septiembre mostraron las bellezas que hay en el país y que al estar en la Joya de los Lagos confirmó que “tenemos un país hermoso, con tantas cosas por conocer; creo que debemos explotarlo más, darnos tiempo de ver lo positivo que hay aquí”.

Las delegaciones de Intibucá y Lempira recordaron por su parte que la invitación de Marca País Honduras, a través del Concurso Gran Embajador, era a promover las bondades del país en los desfiles y que el premio es una recompensa al esfuerzo de estudiantes, maestros y padres de familia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *