Al Momento Nacionales

102 jóvenes estudiarán en el extranjero con Becas 20/20

Con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo del país a través de la educación, el presidente Juan Orlando Hernández entregó hoy 102 becas internacionales del programa Honduras 20/20 a igual cantidad de jóvenes que continuarán sus estudios de posgrado en universidades de prestigio de todo el mundo.

El programa de Becas Honduras 20/20 cuenta con un capital de 270 millones de lempiras y tiene como propósito impulsar el crecimiento profesional de estos becarios.

Esta es la quinta entrega de becas internacionales de este Programa Presidencial, que se ha convertido en una plataforma sin precedentes en el país, que apoya a jóvenes hondureños para que puedan especializarse en el extranjero.

Los nuevos becarios de Honduras 20/20 continuarán sus estudios superiores en centros de enseñanza de España, Estados Unidos, Chile, México, Cuba, Alemania, Polonia, Costa Rica y Reino Unido, entre otros países.

Actualmente el programa beneficia a unos 14.500 jóvenes, de los cuales 439 están estudiando en prestigiosas universidades en los diferentes continentes.

Nuevos conocimientos

La joven Rosa Alejandra Hernández, de 24 años y quien viajará a Madrid (España) a especializarse en marketing y dirección comercial, dijo que “esta es una oportunidad única para continuar mis estudios, adquirir los mejores conocimientos para luego ponerlos en práctica a beneficio del país”.

Hernández, la egresada de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), confesó que ingresar al programa de becas “es muy fácil y es creíble; solo es de poner interés y mostrar deseos de optar a la misma”.

La joven estudiante Marian Cálix, quien viajará a Berlín (Alemania) a estudiar la maestría en economía internacional, negocios y diplomacia, destacó que “prometo regresar al país para trabajar en el área de cooperación internacional”.

“Hay que recuperar las ayudas internacionales que se están perdiendo por falta de capacitación de personas que entiendan este campo laboral”, señaló Cálix, quien estará dos años en tierra teutona.

David López, quien viajará Argentina a especializarse en gestión de riesgos, relató que «me desvelaba sin tener una oportunidad y ahora es un honor ser becario, porque este es un sueño y una responsabilidad para mostrar que los hondureños sí podemos”.

Los 102 becarios se especializarán en las ramas de ciencias agrícolas e ingenierías de recursos naturales, máster en agronegocios, gestión urbana y termodinámica de fluidos.

Además, ciencias de la salud con especialidad y subespecialidad en cardiología hemodinamista, endocrinología clínica, patología, nefrología, así como doctorado en ciencias de alimentos.

Una nueva generación

El presidente Hernández expresó que son 14.500 hondureños estudiando con Becas 20/20 y “eso antes no se miraba”.

Agregó que con el programa Becas Honduras 20/20 “estamos sembrando una nueva generación para que tenga más oportunidades».

El mandatario exhortó a la nueva generación de becarios a que “aprovechen esta oportunidad, que es única en la vida”, y les solicitó que “regresen al país, porque ustedes tienen un compromiso con Honduras”.

“Regresen, porque los necesitamos. Estoy contento con esta nueva generación de hondureños», reiteró.

La casa en orden

Además, el presidente Hernández recalcó que durante su Administración se están desarrollando como nunca antes seis sectores claves de la economía como turismo, vivienda, maquila textil, manufactura intermedia de autopartes, agroindustria y call center.

El titular del Ejecutivo detalló que Honduras tiene una hoja de ruta en el contexto centroamericano y “es por eso que estamos impulsando la Unión Aduanera para convertirnos la séptima economía de América Latina».

“Ayúdennos a traer experiencias exitosas de otras latitudes y por eso necesitamos estar conectados con ustedes, piensen que son embajadores de Honduras», exhortó el gobernante a los becarios.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *